INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Presentan firmas contra la criminalización de la protesta en Tierra del Fuego
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/12/2016 08:29:14
Facebook Twitter
Presentan firmas contra la criminalización de la protesta en Tierra del Fuego
Presentan firmas contra la criminalización de la protesta en Tierra del Fuego

La campaña nacional “Paremos el despido contra los dirigentes sindicales del SUTEF” cerró su primera etapa con la presentación de un petitorio acompañado por miles de firmas de distintas provincias y países de la región.

15/12/2016 08:29:14
El Sindicato Unificado de la Educación Fueguina presentó miles de firmas ante el Superior Tribunal Provincial en apoyo al dirigente de los maestros fueguinos Horacio Catena. La acción fue acompañada por delegaciones de sindicatos docentes de distintos puntos del país que llegaron a la provincia Austral para la ocasión.

Catena es el secretario general de la CTA Autónoma de esa provincia y también es secretario General del gremio docente provincial. En agosto fue desaforado y despojado por la justicia de su derechos como sindicalista, luego de un juicio en el que junto a otros dirigentes fue condenado por haber participado de un reclamo gremial en la Casa de Gobierno.

Los delitos que se le imputaron fueron lesiones leves y atentado contra la autoridad. Algo que desde el espacio gremial rechazan. Desde entonces lanzaron una campaña nacional para revertir su despido y desafuero.

La delegación de representantes docentes que acompañan el reclamo está compuesta por Jorge Adaro (secretario General de ADEMyS Capital Federal), Gladys Rubinich (secretaria Adjunta de Cultura de AMSAFE Rosario), Miguel Osuma (secretario de Finanazas AMSAFE Rosario), Alfredo Cáceres(Secretario General de SUTEBA Tigre), Pedro Cormack (Secretario General de ADOSAC Santa Cruz), Cristobal Salina (Autonvocados Formosa), Guillermina Castillo (subsecretaria gremial de SUTEBA La Plata), Daniel Sierra (congresal de SUTEBA), Luis Tiscornia (secretario General de CONADU Histórica), Ileana Celotto (secretaria General AGD UBA), Gabriel Delisio (secretario Adjunto AGD UBA) junto a dirigentes de la Unión de Gremios Estatales de Tierra del Fuego y representantes de la Cooperativa Renacer.

La campaña se inició el primero de septiembre con una conferencia de prensa en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación que contó con la participación de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora Nora Cortiñas, el secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli, el secretario general de ATE Hugo Godoy, diputados de diversos bloques y más de cien dirigentes sindicales que se hicieron presentes en el lanzamiento.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Llevan a juicio por desafuero a delegado gastronómico por ejercer su función gremial
La razón social del bar Rock & Feller´s de Rosario, Food Corner SA, le inicia un juicio por desafuero al delegado Facundo Paiva por reclamar por una precarización laboral prácticamente naturalizada en el gremio gastronómico, por malos tratos y violencia de género. El 4 de septiembre tiene la primera audiencia y pide el apoyo de otras organizaciones sociales, porque entiende que es un ataque a las leyes sindicales.
13/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Danone sube la apuesta y busca quitarle la tutela sindical a los delegados para despedirlos
En medio de unas paritarias muy complejas, Danone inició causas para pedir el quite de los fueros a los delegados de su planta. Por supuestos hechos violentos, busca liberarse las manos para despedirlos.
14/05/2020 12:14:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del 'Conectar Igualdad' con producción de la provincia
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) iniciaron una campaña para solucionar dos problemas, los puestos de trabajo industriales perdidos a nivel local y la necesidad de garantizar la conectividad a quienes estudian, con el regreso del Conectar Igualdad enlazado a la producción nacional de equipos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp