INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Depetri va por la conducción de ATE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2014 08:38:32
Facebook Twitter
Depetri va por la conducción de ATE
Depetri va por la conducción de ATE

El diputado del FPV y militante fundador de la CTA, Edgardo Depetri, evalúa presentarse desde el espacio de Hugo Yasky como candidato a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por lejos el mayor gremio de la CTA de Pablo Micheli.

17/06/2014 08:38:32
La CTA opositora realizó sus elecciones el pasado 29 de mayo, pese a la impugnación del Ministerio de Trabajo y sin que falten críticas a la propia formalidad de los comicios. Así y todo, sigue ejerciendo una clara mayoría en ATE, por lejos el principal gremio (y sobre todo fuente de recursos) de la central opositora.

La CTA oficialista se prepara para sus propias elecciones internas para este año, según indicara el propio Yasky, pero aún sin fecha. Con este marco de renovación, para el año que viene desde el gremialismo kirchnerista transversal planean una apuesta fuerte: ganar la conducción de ATE en las elecciones de 2015. El favorito para la tarea es nada menos que una figura de peso político gremial y nacional: Edgardo Depetri.

Santafecino de nacimiento, egresado como técnico minero en Córdoba, y de formación política marxista, el actual diputado de 53 años fue uno de los fundadores de la Central de Trabajadores Argentinas (CTA) allá por 1992. Su acercamiento formal al kirchnerismo fue en 2005, desde el Frente Transversal Nacional y Popular, que había surgido en el crítico 2001 con afluencias de la CTA. Pero su contacto con Néstor Kirchner data desde su traslado a Santa Cruz en 1984, donde fue designado Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio. En los 90 y ya desde Lanús, se vincula estrechamente con Víctor De Gennaro y Francisco “el Barba” Gutiérrez, actual Intendente de Quilmes. En las últimas elecciones fue elegido diputado por el Frente para Victoria por tercera vez consecutiva.

Si bien el yaskismo ya brindó su apoyo público a la pre-candidatura del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, según se pudo averiguar desde InfoGremiales, el espacio del kirchnerismo de izquierda gremial se está preparando para un período de oposición y resistencia, tras un mandato presidencial adverso.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp