INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer dice que no hay que naturalizar la idea de los vetos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2016 07:00:40
Facebook Twitter
Daer dice que no hay que naturalizar la idea de los vetos
Daer dice que no hay que naturalizar la idea de los vetos

"Nos dijeron que hoy íbamos a estar mucho mejor, y la realidad es que estamos con más pobreza, más desempleo y la actividad económica paralizada", disparó Daer al negarse a contestar sobre un posible veto a Ganancias.

13/12/2016 07:00:40
Uno de los secretarios generales del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, señaló sobre un eventual veto "yo no quiero hablar de eso, porque si lo ponemos en agenda se naturaliza una medida que tiene carácter excepcional, a pesar de ser una facultad que tiene el Presidente, y no es bueno que cada vez que discutimos una ley en el Congreso se esté hablando de veto".

"Me parece que a las instituciones hay que respetarlas y este es el rol que nos da la democracia a cada uno de los actores institucionales", afirmó Daer en declaraciones a la prensa, al asistir ayer a la asunción del consejo directivo de la Asociación Obrera Textil (AOT), cuyo secretario general es Hugo Benítez.

Frente al escenario de "catástrofe" fiscal que vaticinó el Gobierno, ante la supuesta implementación del proyecto opositor de Ganancias, Daer sostuvo que "los mismos que opinan eso nos dijeron que hoy íbamos a estar mucho mejor, y la realidad es que estamos con más pobreza, con más desempleo y lo que es peor de todo, la actividad económica paralizada".

"Nosotros -añadió- pensamos al contrario: esta ley de ganancias va a generar consumo, esto va a poner de vuelta más salario en el bolsillo de los trabajadores, y éstos lo van a volcar al consumo, haciendo mover la rueda del aparato productivo nuevamente".

Vuelto a consultar si habría paro ante un hipotético veto, Daer no se salió de su discurso e insistió: "Me niego a hablar de veto, no naturalicemos el veto como una medida normal y habitual. Es una medida excepcional y por respeto a las instituciones democráticas tenemos que hablar todavía por la revisión que queda en el Senado".

Consultados Daer y Benítez sobre si el proyecto de ganancias aprobado en la Cámara de Diputados dejaba conforme a la CGT, ambos dirigentes coincidieron en destacar que "la postura nuestra es que todos los trabajadores estén involucrados en convenios colectivos de trabajo y que no estén alcanzados por la cuarta categoría del impuesto".

Además de Daer, participaron del acto el titular del Bloque Justicialista de Diputados y dirigente del Smata, Oscar Romero y los dirigentes Juan Martini, Argentino Geneiro y Luis Cejas, todos ellos integrantes del Consejo Directivo de la central obrera.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en los gremios de la alimentación por la situación de las obras sociales
En la previa del encuentro de esta tarde de la CGT, la Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación tuvo su cónclave virtual. Analizaron la situación de la industria y el empleo y pusieron énfasis en el estado financiero de las obras sociales.
22/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Se saldó la grieta interna: habrá homenaje a Rucci en la legislatura bonaerense
Lo definieron el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el líder de la bancada del Frente de Todos y Anibal Rucci, hijo mayor de José Ignacio. Además pidieron no hacer lugar al "oportunismo" de los de afuera.
21/09/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Con las obras sociales y las paritarias en agenda, la CGT reunirá a su consejo directivo por videoconferencia
Daer y Acuña encabezarán una reunión virtual del Consejo Directivo de la CGT. Se debatirá el financiamiento de las obras sociales, el desarrollo de las paritarias y la chance de una convocatoria federal para el 17 de ocubre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp