INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Atacan a delegados sindicales que iban a realizar controles en Quilmes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2016 06:25:11
Facebook Twitter
Atacan a delegados sindicales que iban a realizar controles en Quilmes
Atacan a delegados sindicales que iban a realizar controles en Quilmes

Delegados del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia fueron atacados salvajemente “por un grupo organizado” para impedir inspecciones laborales en boliches de la periferia Quilmeña.

12/12/2016 06:25:11
“La agresión recuerda lo peor de nuestra historia. Lamentablemente convivimos con empresarios que violentan y dañan la libertad sindical y ponen en riesgo no sólo la vida de trabajadores y delegados sino también la de los concurrentes a los boliches. Lo que pasó es gravísimo y vamos a actuar en consecuencia”, declaró Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El epicentro del conflicto fue el local nocturno Santa Diabla, ubicado sobre calle Calchaqui al 5200 de la localidad bonaerense cuando minutos después de la 1 de la mañana del pasado sábado 3 de diciembre los representantes del sindicato resultaron víctimas de una “cobarde emboscada” en manos de una treintena de personas.

El ataque comenzó en simultáneo al ingreso de inspectores del ministerio de Trabajo de la Nación, que realizaban operativo junto al gremio, a Santa Diabla para relevar trabajo registrado, siendo recibidos por la responsable de la empresa de control de admisión y permanencia Kratos SRL, cuyo titular es Fabián García y que presta servicios para el local bailable.

En ese momento, y mientras los representantes de la cartera nacional se prestaban a fiscalizar la situación laboral de los Controladores, el grupo de violentos agredió sin mediar palabras a los delegados del SUTCAPRA, al tiempo que uno de los atacantes esgrimió un arma de fuego.

Uno de los agresores fue identificado como Diego Ariel Fernández, quien resulta ser empleado de la empresa Kratos, y contra quien ya se realizaron acciones penales en la Departamental de Investigaciones Judiciales de Quilmes con la correspondiente documentación y testimonios que atestiguan el accionar de la patota que responde al empresario Fabián García.

“Este tipo de actitudes remiten a cien años atrás justo en vísperas a un nuevo aniversario de la Semana Trágica donde asesinaron a cientos de trabajadores por la represión de la policía en connivencia con los empresarios. Y esta agresión remite a eso, a lo peor de nuestra historia. No tiene ningún justificativo, por eso la situación amerita comenzar una lucha profunda contra esta empresa”, concluyó Nazarre.

La Justicia ya tiene a disposición material fílmico de la emboscada y declaraciones de testigos clave como los inspectores del ministerio de Trabajo, por lo que en los próximos días podría haber avances en la investigación. Además se informó que no se descarta una posible connivencia entre empresarios y la policía.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para el gremio, un custodio profesional podría haber evitado la tragedia del bar de San Miguel
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) aseguró que la presencia de personal de seguridad capacitado podría haber evitado la muerte de Lucía Costa tras la explosión en el bar Zar Burgers & Beer de San Miguel.
29/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumento salarial de 4 mil pesos para vigiladores privados
El entendimiento se firmó entre Sutcapra y la firma Securitas. Según confiaron desde el gremio el acuerdo será replicado por el resto de la actividad.
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó el accionar del gremio de custodios y pidió la profesionalización de la actividad
El encuentro se realizó a poco más de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La central obrera respaldó a los custodios en su causa contra la violencia en las noches y por la regularización y profesionalización de la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp