INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sanidad en alerta y movilización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2014 09:35:42
Facebook Twitter
Sanidad en alerta y movilización
Sanidad en alerta y movilización

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) declaró el estado de alerta y movilización por la falta de acuerdo en las paritarias de clínicas, sanatorios, hospitales privados, centros de diagnóstico y otras instituciones privadas.

16/06/2014 09:35:42
El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), decidió declarar el estado de alerta y movilización en la rama de Clínicas, Sanatorios, Hospitales Privados, Centros de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Instituciones de Salud dependientes de Mutualidades y Servicios de Emergencias Médicas.

Según un comunicado emitido por el gremio la decisión se tomó "Frente a la negativa de las Cámaras Empresarias de acordar una justa recomposición de los salarios, afectados severamente por el proceso inflacionario y luego de más de 45 días de negociaciones colectivas"

Además el sindicato resolvió facultar al Secretario General Carlos West Ocampo a "disponer todas aquellas medidas de acción sindical que estime conducentes para alcanzar el objetivo de renovar los Convenios Colectivos de modo tal, de recomponer el poder de compra de los salarios de los trabajadores".

Las paritarias del sector se encuentran trabadas y desde el Ministerio de Trabajo se intervendrá tratando de evitar posibles medidas de fuerza en una semana que tendrá a los funcionarios de la cartera laboral muy ocupados. Sanidad, Camioneros, Gastronómicos y Alimentación parecen ser los capítulos más duros de las Paritarias 2014 y se desarrollan en simultáneo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Sanidad
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Daer sobre las paritarias: "En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos"
Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, habló de las discusiones salariales y pidió que se actualicen los haberes de los sectores en los que se está trabajando para evitar una caída económica mayor.
16/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"Si el diálogo empieza con una reforma laboral, no hay diálogo"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, valoró la idea de un dialogo para avanzar en un pacto social y puso condiciones claras: "Si el diálogo empieza con una reforma laboral, no hay diálogo"
10/07/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
"No estoy de acuerdo con en el momento en que se hizo la protesta"
Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, repudió hoy los actos de violencia ocurridos ayer contra periodistas en la movilización registrada en el Obelisco en rechazo al aislamiento social, y señaló que no está de acuerdo "con el momento en que se hizo la protesta por cuestiones sanitarias" en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp