INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ladrilleros acusaron al Gobierno de paralizar la construcción por el déficit fiscal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2016 07:17:42
Facebook Twitter
Ladrilleros acusaron al Gobierno de paralizar la construcción por el déficit fiscal
Ladrilleros acusaron al Gobierno de paralizar la construcción por el déficit fiscal

El gremio mostró su preocupación por los alarmantes de caída de la actividad y señalaron al Gobierno de paralizar la construcción por el déficit fiscal. La caída de la venta de ladrillos alcanzó el 18,2%.

05/12/2016 07:17:42
El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, quien acaba de incorporarse a la CGT a través de sus regionales en secretarías de economía social, aseguró que "la decisión de paralizar la construcción dos meses por el déficit fiscal es escandalosa", en "un marco en el que el sector no logra remontar, según el propio Indec, y existe marcada desocupación".

Un comunicado de prensa señaló la "preocupación" del gremio ante los índices de caída de la industria de la construcción en octubre último y de forma interanual (un 19,2 por ciento según las cifras oficiales), acumulando en diez meses una baja de 13,5 por ciento.

"El desplome del sector en octubre esfumó las expectativas de datos previos, que insinuaron un recorte de los porcentajes de caída y alentaron la idea de un cambio de tendencia. Octubre sumó el décimo mes consecutivo de datos negativos y fue el cuarto peor del año, apenas por debajo del 19,6 por ciento de junio", afirmó.

También explicó que la actividad ladrillera -que es parte de la cadena de valor de la construcción- "está particularmente afectada" porque en los últimos meses "la caída de la venta del producto superó el 18,2 por ciento; comienzan a acumularse los stocks de ladrillo en los hornos más importantes y, los productores de la economía popular, malvenden su producción".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp