INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro total en Radio Nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2014 10:12:31
Facebook Twitter
Paro total en Radio Nacional
Paro total en Radio Nacional

Los gremios que agrupan al personal de Radio Nacional decidieron un paro por 24 horas por la falta de respuesta en las negociaciones paritarias con la institución. Además reclaman la regularización del personal precarizado.

12/06/2014 10:12:31
La totalidad de los gremios que participan de la paritaria de Radio Nacional resolvieron un paro de actividades por 24 horas. La huelga es “por la intransigencia evidenciada por la empleadora, pese a los esfuerzos dialoguistas de las organizaciones sindicales participantes de esta negociación paritaria", según manifestaron en un comunicado.

Adhirieron todos los sindicatos que son parte de la negociación paritaria en Radio Nacional. Los gremios ya habían advertido que, si la audiencia del martes 10 de junio en la sede de la Dirección de Relaciones Laborales fracasaba, se iniciarían medidas de fuerza el miércoles 11 a partir de las 12 horas.

En esa reunión, los trabajadores pidieron un aumento del 35% para las 43 emisoras de Radio Nacional. Pero no hubo acuerdo y se resolvió el paro total. “La respuesta no da respuestas y ya venimos con muchas dilaciones. Habíamos hablado un porcentaje, pero cuando se trató otras reivindicaciones como el tema de los refrigerios, la ropa y la zona, la empresa empezó con una intransigencia total”, explicó Rubén Barrionuevo, el secretario Gremial de la Asociación Argentina de los Trabajadores de las Telecomunicaciones (AATRAC).

A fines de mayo, las partes estuvieron cerca de un acuerdo, cuando la Radio estatal ofreció una suba de 28,5%, a pagarse en dos veces. Pero después se produjo un quiebre, que terminó en el paro de hoy.

La medida de fuerza cuenta con el apoyo del Sindicato de Prensa Rosario, el Circulo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren), la Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y la Asociación de Prensa de Tucumán, la Asociación Libre de Empleados y Correos y Telecomunicaciones (ALECYT), entre otros gremios.

La Asamblea de los trabajadores decidió en primer lugar “establecer una mesa de negociación empresaria-sindical para terminar con la situación de los trabajadores precarizados (contratos, suplentes, etc)”. Además, los empleados ratifican el paro de 48 horas del lunes 16 y martes 17 de no mediar respuesta por parte de la empresa.

También exigen una nueva audiencia para avanzar sobre la regularización de los trabajadores precarizados que se desempeñan en la Radio Pública.

Por último, los estatales repudian el comunicado anónimo de la empresa que amenaza al personal contratado y suplente con no abonarles el día de trabajo, y convocan a una nueva Asamblea a todos los trabajadores de la radio para el lunes 16, a las 13hs.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Prensa AATRAC
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Paro en diario Perfil: la empresa quiere pagar el aguinaldo de julio en enero
Delegados del diario Perfil denuncian "sueldos de miseria" y la falta de pago del medio aguinaldo. Aseguran que la empresa les plantea pagarlo a partir de enero de 2021
03/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Santa María confirmó que lanzará su canal "con una mirada de los trabajadores"
El líder de los encargados de edificios, Víctor Santa María, ratificó que lanzará un canal de noticias "con una mirada de los trabajadores". Será parte del Grupo Octubre y estará en el aire en octubre.
27/07/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas ponen en la tapa de los diarios su reclamo salarial
Como parte del plan de lucha salarial en prensa escrita, les trabajadores de más de 20 medios organizados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y medios de todo el país de FATPREN difundieron hoy portadas hechas con los reclamos de sus asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp