INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Molinetes levantados en el subte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2014 09:39:24
Facebook Twitter
Molinetes levantados en el subte
Molinetes levantados en el subte

La medida de fuerza impulsada por los Metrodelegados en reclamo de mayor seguridad comenzó con un paro de dos horas y se extiende con la huelga de los boleteros por lo que los usuarios no pagarán boletos.

12/06/2014 09:39:24
Sin respuestas del gobierno porteño esta mañana los metrodelegados pararon los subtes entre las 5 y las 7 de la mañana en reclamo por la falta de seguridad bajo tierra. La reunión que se realizó ayer en la sede de la cartera laboral no llegó a buen puerto y el sindicato llevó a cabo un paro de dos horas.

La decisión del gremio incluía que los molinetes permanecierán levantados durante toda la jornada, por lo que los pasajeros podrán viajar sin pagar en el día hoy.

El paro está motivado por "los graves problemas que ocasiona la falta de seguridad en el ámbito del subterráneo", informó el gremio a través de un comunicado. Lo que se exige es que la Policía Metropolitana destine una mayor cantidad de efectivos para controlar vagones, andenes y boleterías.

Sucede que la Policía Federal destinaba hasta el pasado 1 de junio cerca de 700 efectivos a la custodia de los subtes, mientras que la guardia de la Policía Metropolitana no llega a 300, según los trabajadores del subte, que también afirman que hasta ahora la propuesta del gobierno porteño fue la inclusión de seguridad privada, lo que fue rechazado.

El secretario Adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, expresó esta mañana que no se puede trabajar "cuando el boletero no sabe si a la ventanilla llega un usuario que va a sacar boleto o un delincuente".

"Con las camaritas que pusieron sólo ven cómo nos roban, no nos sirven. Lo que necesitamos es gente que evite el asalto", reclamó el gremialista, quien advirtió que puede haber nuevas protestas si las autoridades porteñas no ofrecen una solución.

"Yo creo que vamos a seguir, pero con una medida pacífica como la que realizamos hoy. No queremos hacer algo grosero, sólo buscamos que la sociedad se entere que estamos pidiendo seguridad, como reclaman todos en el país", completó.

El delegado de la línea D de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Joaquín García, explicó que "el paro del servicio será entre las 5 y las 7 de la mañana de hoy, en todas las líneas y el premetro". Y aclaró que las boleterías se mantendrán cerradas durante toda la jornada.

Además, luego del robo de la caja de la estación Castro Barros el lunes de la semana pasada, se quejó porque "la Metropolitana no custodia las boleterías, sino sólo los andenes", y manifestó que "también afirmaron que sólo pueden blindar 10 boleterías por año y el subte tiene 200".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ya suman 40 los trabajadores de Subte contagiados de Covid-19
La cifra la dieron a conocer los Metrodelegados. No se tienen en cuenta los casos de los trabajadores contagiados que están fuera de convenio.
20/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Metrovías plantea pasar el 40% del salario de los trabajadores del subte a no remunerativo por 4 meses
Con ganancias record en 2019 y con el personal cumpliendo tareas en la primera línea de riesgo, la empresa concesionaria del subte de Buenos Aires invocó el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo y busca transformar en 'no remunerativo' al 40 por ciento del sueldo.
21/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp