INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paros y nueva paritaria de docentes universitarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2014 09:13:36
Facebook Twitter
Paros y nueva paritaria de docentes universitarios
Paros y nueva paritaria de docentes universitarios

El Ministerio de Educación convocó para hoy a los gremios a una nueva reunión paritaria. Por su parte CONADU Histórica inició un paro de 48 horas en todas las universidades nacionales y continua la huelga por tiempo indeterminado en Tucumán y Río Cuarto.

12/06/2014 09:13:36
El Ministerio de Educación convocó a los gremios docentes universitarios a una nueva reunión paritaria para este mediodía. Los diferentes sindicatos del sector reclaman aumentos que van, según los casos, desde el 35% hasta el 44%. Por el momento desde el ejecutivo no ha llegado ninguna oferta concreta.

Por su parte la Conadu Histórica, gremio que responde a la CTA disidente de Pablo Micheli llamó a un paro nacional para el jueves y el viernes en reclamo del "postergado acuerdo salarial".

La Conadu Histórica llamó a un paro nacional para el jueves y el viernes. El viernes, además, se realizará en Tucumán el plenario de secretarios generales de las asociaciones de base que integran esa federación. Todas estas medidas llevan como consigna Todos somos Tucumán.

Lo que ducede es que la situación más compleja se desarrolla justamente en Tucumán. Es que ADIUNT, sindicato que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán, cumplen hoy 13 días de paro por tiempo indeterminado y toman el Canal 10.

El paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los docentes de las facultades y de las escuelas de la UNT cumple hoy 13 días hábiles -fue decidido el viernes 23 de mayo-. Reclaman, entre otros, un sueldo básico de $ 8.000 para el cargo testigo (auxiliar docente graduado con semidedicación), una urgente recomposición salarial, la eliminación del impuesto a las Ganancias, y que las autoridades de la UNT concedan un adicional de emergencia -mediante partidas del presupuesto 2014-, hasta que la Nación dé respuestas al planteo salarial de fondo. Si bien las paritarias arrancaron, el Gobierno nacional no formuló ningún ofrecimiento porcentual.

El reclamo salarial docente se escuchará en la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Los mismos docentes resolvieron movilizar al Rectorado para la sesión inaugural del máximo órgano deliberativo de Gobierno de la UNT. Pero el tema también será planteado por la rectora, Alicia Bardón, que presentará ante el cuerpo un proyecto de resolución, previamente consensuado con los decanos de las unidades académicas, con los directores de las escuelas experimentales y con algunos consejeros superiores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
07/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Científicos y universitarios llevan alimentos a los barrios populares de la Ciudad
Las gremiales de docentes universitarios, no docentes y científicos inician hoy una campaña solidaria que recorrerá los barrios populares porteños. Llevan alimentos y articulan la ayuda con las organizaciones territoriales.
20/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes universitarios firmaron paritaria corta: 16% hasta junio
Las federaciones de docentes universitarios de las 55 casas de altos estudios públicas del país aceptaron la suba salarial del 16 por ciento para el primer semestre del año y reabrir la negociación el 1 de julio, en el marco de la paritaria del sector que sesionó en el Ministerio de Educación nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp