INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ceramistas piden 42% de aumento salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2014 08:43:10
Facebook Twitter
Ceramistas piden 42% de aumento salarial
Ceramistas piden 42% de aumento salarial

Dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco) iniciaron las negociaciones salariales con los empresarios, que ofrecieron una recomposición del 28%.

12/06/2014 08:43:10
Los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco)solicitaron un incremento del 42% en los haberes, en el inicio de las negociaciones salariales con las cámaras empresariales del sector que involucra a aproximadamente 700 ceramistas en la región que hoy tienen un piso salarial de 8.191 pesos.

La organización enrolada en la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) recibió una primera oferta que consistió en un aumento de entre 27 y 28 por ciento por parte de las Cámaras Roja y de Pisos, respectivamente. Además, la Cámara Blanca ofreció un 35%.

Al respecto, el secretario general del Soeco, Pedro Garay, que había vaticinado unas paritarias “complicadas” debido a la situación económica luego de la devaluación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo, indicó que “todavía estamos muy lejos”.

Mientras se mantienen negociaciones en paralelo en las tres cámaras en que está dividido el sector, Garay expresó a El Popular de Olavarría que “pretendemos estar más cerca de donde estamos parados, no de la posición de ellos. Y si el número se acerca, después vamos a convocar a una asamblea en las fábricas para ver si realmente la gente acepta la posición o no. Tengo esperanzas de que esta semana vamos a andar cerca".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ceramistas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Luz de esperanza para la reapertura de Verbano, la única fábrica argentina de porcelana
Dirigentes del Sindicato de Ceramistas y un grupo de abogados que representa a la dueña de la fábrica de cerámica Verbano discuten la posibilidad de reabrir la planta de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez, cerrada desde hace tres meses
22/06/2020 14:28:00
Compartir Facebook Twitter
La única fábrica argentina de porcelana dejó de producir, debe salarios y hay temor por sus 120 empleos
Cerámica Verbano está desde 1995 en manos de una firma de capitales portugueses, quienes ya anunciaron que no seguirán invirtiendo en la línea de producción. Hay 120 empleos en riesgo.
20/04/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
Advierten por el "colapso" de la industria ceramista y el riesgo de perder 4 mil empleos
Las ventas de productos de pisos y revestimientos cerámicos cayeron 51,1% anual en marzo, proyectando para este año el nivel más bajo de los últimos 50 años, comunicó hoy la Cámara de Pisos y Revestimientos Cerámicos de Argentina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp