INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UTEDyC pide a la AFA el fin de trabajo en negro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2014 09:15:58
Facebook Twitter
UTEDyC pide a la AFA el fin de trabajo en negro
UTEDyC pide a la AFA el fin de trabajo en negro

Una asamblea con 300 delegados y trabajadores de los 33 principales clubes de fútbol del país reclamó el cumplimiento de los convenios colectivos. Buscarán ante la AFA respuesta para los puestos de trabajo en negro.

11/06/2014 09:15:58
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) solicitó una reunión urgente a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para combatir el trabajo en negro y la precarización laboral en los clubes de fútbol. La decisión fue adoptada en la asamblea realizada jueves pasado en el Centro Recreativo 19 de Julio que posee el gremio, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Elisa.

La asamblea superó los 300 asistentes y fue encabezada por todo el secretariado nacional y los delegados de 33 clubes de las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, además de los secretarios de las seccionales de Zona Sur, Oeste y Norte del Gran Buenos Aires.

En la actualidad las principales instituciones del fútbol argentino incumplen con los convenios colectivos y registran atrasos en el pago de salarios, aguinaldos, retenciones, obra social y cuota sindical. "Pedimos una reunión con la Asociación del Fútbol Argentino para analizar esta grave situación que nos preocupa y elaboramos un documento donde le solicitamos una solución antes del comienzo del torneo ", sintetizó Carlos Bonjour, secretario general a nivel nacional de la Unión.

El encuentro es la quinta asamblea de trabajadores del fútbol que se realiza con trabajadores mensualizados y también los de "rama por reunión", que agrupa a aquellos que trabajan durante la realización de los partidos.

"Para este universo pedimos una solución porque son duramente perjudicados, entre otras cosas, por los partidos que se realizan sin público visitante. Esto implica pérdidas de puestos de trabajo y se incumple el convenio", agregó Bonjour.

La asamblea de trabajadores de clubes adheridos a la AFA contó con delegados y trabajadores de River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Vélez, Union, Colón, Rosario Central, Newells, Estudiantes, Gimnasia, Arsenal, Lanús, Argentinos, Quilmes, Banfield, All Boys, Tigre, Platense, Almirante Brown, Temperley, Chacharita, Atlanta, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Estudiantes de Buenos Aires, Almagro, Defensores de Belgrano, Huracán, Ferro, Deportivo Morón y Los Andes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTEDyC
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Utedyc también habilita la chance de fraccionar el aguinaldo
El gremio que nuclea a los empleados de las entidades deportivas habilitó a fraccionar en dos cuotas el medio aguinaldo para las actividades que están suspendidas.
28/05/2020 16:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suspensiones con reducciones salariales progresivas, el esquema que firmó "Chiqui" con el gremio de entidades deportivas
El acuerdo regirá para el personal de los clubes por tres meses y no abarcará a los futbolistas. Se reducirán los salarios de los suspendidos hasta llegar el 75% en junio.
26/05/2020 11:07:00
Compartir Facebook Twitter
El Estado también pagará la mitad de los sueldos de River, Boca y los clubes de primera
Lammens gestionó la extensión del Programa ATP para los de la Superliga y también los del ascenso. El Estado pagará la mitad de los sueldos de Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Vélez y Argentinos Juniors, entre muchos otros.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp