INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El concejal del PRO que manejó borracho es dirigente gremial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2016 07:16:28
Facebook Twitter
El concejal del PRO que manejó borracho es dirigente gremial
El concejal del PRO que manejó borracho es dirigente gremial

El PRO obligó a tomarse licencia a Daniel Lewicki, el concejal que manejó borracho y fue detenido en Constitución. Aunque pidió disculpas, al también dirigente del sindicato de Guincheros y delegado de la cartera laboral le bajaron el pulgar.

01/11/2016 07:16:28
Daniel Lewicki, edil del bloque Cambiemos en el partido de Avellaneda, deberá pedir licencia a raíz del escándalo en el que quedó envuelto en las últimas horas por protagonizar un episodio policial en el barrio porteño de Constitución cuando lo detuvieron por conducir ebrio.

Tan fuertes fueron las imágenes que indican fuentes del PRO que fue la propia gobernadora María Eugenia Vidal quién ordenó que se lo desvincule del Ministerio de Trabajo, del que era delegado en aquel partido de la zona sur.

Lewicki, además, es secretario gremial y de interior del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas, lugar desde donde saltó a la política hace unos años.

Ahora, sus pares definieron este lunes tras una larga reunión que lo obligarán a tomarse "licencia por tiempo indeterminado" del bloque del que forma parte, confirmó ayer al portal LaPolíticaOnline el concejal Sebastián Vinagre, presidente de esa bancada.

Los macristas debieron organizar esa reunión de urgencia para definir un accionar. Se especuló con la opción de que Lewicki renunciara, pero resolvieron forzarlo a pedir una licencia, aún a pesar de que lo reemplazará alguien del Frente Renovador, fuerza por la que Lewicki había sido electo y abandonó a días de asumir.

Lewicki ya fue notificado por sus pares. Con su salida por tiempo indeterminado, el bloque de Cambiemos quedaría sólo conformado por dos concejales, Vinagre y Diego Adrián Malito. El macrismo pierde así peso en Avellaneda, donde tiene otros dos espacios que le responden: el monobloque PRO, de Roberto García, y el monobloque Radicales en Cambiemos, que conforma Susana Mabel Marco Romero.

Desde el macrismo enseguida intentaron despegarse de él. Es que el bochorno de Lewicki generó caos en las ya golpeadas filas del PRO de Avellaneda. Desde el entorno de la diputada nacional y referente del macrismo en ese municipio, Gladys González, se encargaron de enfatizar que el edil "no responde" a la legisladora y "no tienen vínculo". Aunque algunos señalaron que se trataba de un asesor cercana a la actual interventora del SOMU.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Guincheros
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Huelga, barras, disparos y disputa intersindical en el Puerto de Buenos Aires
Una protesta de los estibadores derivó en un enfrentamiento de barras. El gremio arrancó un portón y se enfrentó con una patota, presuntamente al servicio de las terminales. De fondo, una interna gremial.
15/05/2020 17:23:00
Compartir Facebook Twitter
El puerto de Buenos Aires no se vende y salvaron 900 puestos de trabajo
Tras el intento de la gestión macrista de vender el puerto de Buenos Aires para facilitar un negocio inmobiliario del amigo del expresidente, Nicolás Caputo, hoy los portuarios están de celebración. Se firmó la prórroga de las concesiones de las tres terminales y se garantizan los empleos.
31/01/2020 00:31:00
Compartir Facebook Twitter
Meoni le confirmó a los gremios del transporte que "la licitación del puerto está totalmente anulada"
Los gremios del sector tuvieron su cara a cara con Meoni y le manifestaron su preocupación por las demoras en las designaciones. Pidieron una política integral y se llevaron la garantía de que "la licitación del puerto está totalmente anulada".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp