INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judicialización de la protesta: el gobierno denunció a los ferroviarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2016 07:06:41
Facebook Twitter
Judicialización de la protesta: el gobierno denunció a los ferroviarios
Judicialización de la protesta: el gobierno denunció a los ferroviarios

El Personal de Dirección de Ferrocarriles realizó un paro que interrumpió el servicio durante la mañana de ayer. Duras criticada del Ministro de Transporte y del propio Macri. El ministro Guillermo Dietrich denunció penalmente al gremio.

27/10/2016 07:06:41
La medida, realizada por el personal jerárquico de ferrocarriles nucleado en la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), comenzó en horas de la madrugada y fue levantado súbitamente a las 8, aunque recién al mediodía se restableció totalmente el servicio de pasajeros y persistían las demoras en algunas líneas de carga.

"El objetivo de la medida de fuerza, que era visibilizar el conflicto y se ha cumplido", afirmó el secretario general de Apdfa, José Silva, al anunciar la finalización de la medida. La medida se llevó a cabo en demanda de la reincorproación de 15 despedidos y el reencuadramiento sindical de trabajadores del sector.

Ante las críticas recibidas, Silva se defendió recordando que “el paro no fue sorpresivo porque fue comunicado al Ministerio de Trabajo y lamentablemente no quisieron dictar la conciliación obligatoria.”

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que se tratara de un paro. “Si hay un paro, los empleados ferroviarios no van a trabajar. Y el 97% de la gente fue a trabajar. Pero no los dejaban. Un grupo de gremialistas que se quedaron en el tiempo saltaron a las vías y cortaron los servicios. Eso es ilegal y haremos en lo inmediato la denuncia en la Justicia. Ese mecanismo ya no va más”.

A través de un comunicado de prensa, Dietrich afirmó que las medidas realizadas desde medianoche hasta esta mañana por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) y que dejaron sin trenes a más de un millón de pasajeros, "constituyen delitos y fueron denunciadas penalmente por Trenes Argentinos Operaciones ante los juzgados: Juzgado Federal 3 de Morón, Juzgado Federal 7 de la Capital Federal y el Juzgado y Fiscalía Federal de turno en Lomas de Zamora".

El propio Presidente Mauricio Macri se refirió al conflicto en términos similares. "Por un conflicto con un pequeño gremio de los trenes de carga se paró por varios horas el transporte de pasajeros y eso es no entender hacia dónde va la Argentina", dijo Macri al hablar durante un acto en Olivos, flanqueado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro APDFA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp