INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la CONADU, el presupuesto 2017 quiere condicionar las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/10/2016 07:25:42
Facebook Twitter
Para la CONADU, el presupuesto 2017 quiere condicionar las paritarias
Para la CONADU, el presupuesto 2017 quiere condicionar las paritarias

La Conadu aseguró que el presupuesto del sector enviado por el Ejecutivo al Congreso procura "condicionar" y ponerle techo a las paritarias de 2017. Además, remarcaron que el proyecto "sostiene y consolida la subejecución y el ajuste producido en 2016".

11/10/2016 07:25:42
El Congreso de la organización de docentes universitarios deliberó en el Hotel Castelar de Buenos Aires, en la Avenida de Mayo y Lima, y expusieron al respecto Yamile Socolovsky, directora del Instituto de Estudios y Capacitación del gremio (IEC), y Adolfo Medalla, del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (Siduncu), entidad de base en esa casa de altos estudios (UnCuyo), informó un comunicado de prensa.

Los docentes universitarios consideraron que el proyecto incluyó "una pauta de aumento salarial para 2017 del 17 por ciento y obvió el actual reclamo para compensar la pérdida de poder adquisitivo".

También señalaron su "preocupación" por "el virtual congelamiento de las plantas docentes de las universidades, ya que un párrafo del artículo 12 explicitó que los aumentos salariales del año próximo fueron estimados sobre la base de la planta docente y no docente existente, que solo será modificada con autorización de la Secretaría de Políticas Universitarias" (SPU), puntualizaron.

Para el gremio, ello es "preocupante" en el marco de "un proceso de subejecución del presupuesto 2016, que afectó la disponibilidad de partidas para el pago a docentes y no docentes de carreras y nuevas unidades académicas, quienes aún no están comprendidos en las plantas de las instituciones y en las previsiones oficiales".

La Conadu expresó que existen indicios de "paralización" del proceso de expansión y fortalecimiento del sistema universitario público, porque "se proyectó una disminución del 70 por ciento en gastos para infraestructura y equipamiento; la reducción de las becas para estudiantes de bajos recursos (de 19.334 a 14.350); las de carreras prioritarias (de 31.394 a 20.935) y también se anularon incentivos para concluir la carrera de ingeniería".

Del mismo modo, subrayó que cambió "el destinatario de la política, y es importante observar qué clase de programas se sostienen y el desarrollo que implican esas iniciativas".

Además, este mismo fin de semana, el Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios eligió como nuevo secretario general de la organización sindical a Carlos De Feo en reemplazo de Pedro Sanllorenti.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández amenaza con paralizar los colectivos de todo el país si el Gobierno no entrega los subsidios
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.
27/11/2020 11:17:00
Compartir Facebook Twitter
Clima espeso en Maestranza que cerró paritarias en medio de movilizaciones opositoras
El gremio anunció el acuerdo por un tramo paritario del 20% más un bono. Los opositores venían movilizando a la sede gremial. Acusan a la conducción de enviarle patotas y hasta de apuñalar un afiliado.
27/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente de Mercado Libre
La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp