INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados del Tabaco le apuntan a Macri por la crisis y los despidos en la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/10/2016 07:35:53
Facebook Twitter
Empleados del Tabaco le apuntan a Macri por la crisis y los despidos en la actividad
Empleados del Tabaco le apuntan a Macri por la crisis y los despidos en la actividad

El Sindicato de Empleados del Tabaco culpó al gobierno por la crisis que atraviesa la actividad. "A nivel nacional se perdieron cientos de puestos de trabajo en cinco meses", señalaron desde el gremio.

06/10/2016 07:35:53
El Sindicato Único de Empleados del Tabaco (Suetra), que conduce Raúl Quiñones, dispuso el estado de alerta mientras se profundiza la crisis del sector, al igual que lo hizo la Federación Gremial del Tabaco, que encabeza el dirigente Juan Martini.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Suetra, "esta semana, y por primera vez en sus más de 110 años de producción en el país, la empresa Massalin Particulares se vio obligada a parar sus fábricas en Merlo (provincia de Buenos Aires) y Goya (Corrientes) para ajustar stocks tras la caída del 20 por ciento de los volúmenes de venta desde el aumento del impuesto interno decretado por el Ministerio de Hacienda en mayo pasado.

El texto añade que "sin mantener diálogo alguno con los trabajadores ni las empresas, las autoridades del Gobierno decidieron subir los impuestos a los cigarrillos al 80 por ciento del valor de venta al público, conviertiéndolos en los más altos de América Latina y ubicándolos entre los más altos a nivel mundial".

"Esto obligó a subir los precios más del 50 por ciento de un día para el otro, provocando una merma del 30 por ciento en la producción, perjudicando a trabajadores, empresas, consumidores y abriéndole la puerta al contrabando", indicó.

Tras denunciar que ello pone en jaque a miles de trabajadores del sector tabacalero, Suetra añadió que "ya se cerró una boca de acopio en Tucumán y a nivel nacional se perdieron cientos de puestos de trabajo en cinco meses.

El reclamo de Suetra se suma al de la Federación de Trabajadores del Tabaco, que ayer denunció el despido de más de 500 trabajadores en Salta y Merlo, en la provincia de Buenos Aires, así como el licenciamiento por toda la semana de la empresa Massalin & Particulares, por exceso de stock.

Martini además de denunciar los despidos directos e indirectos bajo la modalidad de retiros voluntarios, reclamó "la intervención del gobierno nacional para evitar una sangría en las fuentes laborales".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUETRA Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp