INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli Vs ATE por los fondos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2014 09:22:35
Facebook Twitter
Micheli Vs ATE por los fondos
Micheli Vs ATE por los fondos

A pesar de que el Ministerio de Trabajo declaró la ilegalidad de las elecciones en la CTA opositora, Pablo Micheli logró su reelección, pero con pocos recursos y apoyo de ATE. A nivel interno, no le resultó gratuita su alianza con Moyano y Barrionuevo.

02/06/2014 09:22:35
Pablo Micheli está pagando el costo de sus recientes y más mediáticas alianzas, en especial con la de los cegetistas Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.

Los comicios que se realizaron el pasado jueves, en franca desobediencia al fallo del Ministerio de Trabajo de la Nación que desconoció el proceso y lo declaró ilegal.

El estatal Micheli ganó los comicios con la Lista 1 Germán Abdala. Sus competidores eran María Elena Molina, del Partido Obrero y Luis Alberto Donadío, del Nuevo MAS.

Pero además de la invalidez institucional marcada por el Ministerio conducido por Carlos Tomada , la CTA opositora de Micheli enfrente problema políticos y fundamentalmente de caja. Una consecuencia lógica de sus controversiales alianzas con lo más rancio del sindicalismo cegetista, como el moyanismo y el barrionuevismo.

Micheli y los suyos casi no pudieron imprimir afiches de campaña y recién horas antes de la elección tuvieron listas las boletas. Porque ATE, el principal gremio de la CTA disidente y su mayor aportante económico, le viene retaceando fondos.

El actual titular de ATE, Julio Fuentes, y su secretario Administrativo, Eduardo de Gennaro, le facturan a Micheli su acercamiento al dúo Moyano-Barrionuevo, con quienes el estatal compartió actos y conferencias de prensa. Una "unidad de acción" que Micheli pudo explicar a partir de la común postura ultra-opositora.

El propio Micheli, con una honestidad brutal parecida a la Barrionuevo y Moyano, admitió las internas de la Central. "Mentiría si dijera que no hubo muchísimo debate entre la militancia y los cuadros sindicales. Hubo coletazos", afirmó en una entrevista gráfica.

Micheli además blanqueó la falta de apoyo de Julio Fuentes. Ante la consulta sobre si fue apoyado por ATE en este intento "ilegal" de ser reelecto, afirmó: "Si hablamos del secretariado nacional, la verdad que no. Sentí inconvenientes, cuestionamientos permanentes y falta de apoyo".

Y profundizó: "Estamos atravesando una situación de debate donde afloran profundas diferencias políticas, que seguramente se saldarán en la elección de esta central, pero también en las de ATE del año que viene".

Las pujas internas se evidenciaron en la falta de apoyo de sectores de ATE Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Santa Fe y hasta de la Capital, que optaron por no acompañar el proceso electoral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
05/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky celebró el acuerdo por la deuda: "Una vez más, el peronismo se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó hoy el acuerdo alcanzado con los bonistas y sostuvo que "una vez más un Gobierno peronista se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha neoliberal a los argentinos".
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Godoy, el proyecto del PRO para recortar salarios "es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy rechazó el proyecto PRO para recortar un 20% los salarios de estatales y jubilados: "Es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp