INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Política anti-sindical de la esposa de Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2014 09:12:56
Facebook Twitter
Política anti-sindical de la esposa de Moyano
Política anti-sindical de la esposa de Moyano

Ante un llamado autónomo a elección de comisión interna en la clínica dirigida por la esposa de Hugo Moyano, un grupo de militantes que responden al camionero intentó abortar el sufragio a fuerza de aprietes, bombos y amenazas.

02/06/2014 09:12:56
El Sanatorio San Justo de La Matanza tiene por titular a la tercera esposa de Hugo Moyano, Liliana Zulet, y sus trabajadores pertenecen a la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca). Sin embargo, la esposa del camionero “nunca quiso que los trabajadores tengamos sindicato”, según denunció la delegada Romina Torres.

Por ello, y pese a las resistencias del personal directivo, los trabajadores organizaron elecciones para el 13 de mayo pasado. Las amenazas y presiones llegaron al despido de dos empleados, pero los comicios igual tuvieron lugar. "El día que votamos hubo gente de Camioneros con bombos en la puerta que intentó evitar que la gente votara. De todos modo, pudimos hacerlo gracias a que desde Sanidad se solicitó la intervención de la Policía, que habilitó el acceso al Sanatorio", contó Torres.

Una vez más, Moyano muestra mano de hierro frente a todo atisbo de autonomía sindical o lo que entiende como cuestionamiento a su hegemonía. “Nuestra intención no era otra más que organizarnos y reclamar lo que nos corresponde", puntualizó Torres, quien además denuncia la “falta de insumos para los pacientes y materiales de trabajo”.

Esta situación se sumo a otros episodios recientes que revelan la pérdida de poder del ex hombre fuerte de la CGT. Por ejemplo, la recesión en Quilmes del contrato de Covelia (empresa recolectora de residuos vinculada al moyanismo) y la irrupción de grupos disidentes al moyanismo en el Sindicato de Camioneros de Rosario, además del desprestigio y la permanente pérdida de recursos propios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Moyano Sanidad
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
11/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con aval cegetista y papal, organizaciones sociales presentan plan para generar 4 millones de empleos
Con Juan Grabois como articulador, respaldo y aporte gremial y la línea vaticana como respaldo, se presentó ayer el "Plan de Desarrollo Humano Integral", que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo.
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp