INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estado de alerta del gremio mecánicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2014 08:40:13
Facebook Twitter
Estado de alerta del gremio mecánicos
Estado de alerta del gremio mecánicos

Luego del polémico accionar del gremio en el conflicto por despidos en Gestamp, los mecánicos tendrán un plenario para decidir los pasos a seguir. Los mecánicos están en estado de alerta y movilización por la situación en la industria automotriz.

02/06/2014 08:40:13
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que encabeza Ricardo Pignanelli, convocó para este lunes a un plenario de comisiones internas y cuerpos de delegados, en el marco del conflicto de la empresa Gestamp. El gremio, que se encuentra en estado de alerta y movilización, denunció que el conflicto "tiene paralizada a la industria automotriz".

Si bien todavía la conducción no dio a conocer el lugar donde se desarrollará el plenario, es probable que el encuentro tenga lugar en la sede central de SMATA, ubicada en la avenida Belgrano 665 de la ciudad de Buenos Aires.

El conflicto de Gestamp, que comenzó en abril con la suspensión de 67 operarios, se agravó esta semana cuando un grupo de nueve empleados ingresaron de noche a la fábrica y tomaron la grúa puente, impidiendo que el resto de sus compañeros pudiera continuar con la producción.

En este marco, Pignanelli había aclarado que "en todo momento la postura del sindicato fue preservar las fuentes de trabajo y al mismo tiempo no detener la producción, porque sabemos que eso impacta en las automotrices".

Asimismo, había puntualizado que Smata "no avala esta toma violenta", y denunciado que se llevó a cabo "con la complicidad de algunos partidos políticos y sus dirigentes, en particular del Partido Obrero, que en lugar de estar trabajando en sus bancas para resolver los problemas, traen los problemas a las fábricas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras una ola de cierres, gobierno, gremios y empresas acordaron buscan recuperar 15 mil empleos en el sector
El reciente cierre de tres fábricas autopartistas empujó el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios. Buscan recuperar los 15 mil empleos que se perdieron en los últimos años.
21/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Autopartistas van por una reforma laboral para la pospandemia y vuelven a instalar el tema en agenda
El pedido se lo hicieron llegar las empresas al ministro Kulfas. Piden cambiar los convenios colectivos poder acordar por empresa y poder avanzar en "acuerdos individuales con los equipos de colaboradores".
15/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En abril la producción de autopartes metalúrgicas se desplomó 52,7%
La producción de autopartes metalúrgicas registró en abril una caída de 52,7% respecto a igual mes del año anterior, afectada por las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp