INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Laboralistas: asumió Cremonte y llamó a defender los derechos conquistados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2016 07:24:49
Facebook Twitter
Laboralistas: asumió Cremonte y llamó a defender los derechos conquistados
Laboralistas: asumió Cremonte y llamó a defender los derechos conquistados

Con fuerte respaldo sindical, Matías Cremonte asumió al frente de la Asociación de Abogados Laboralistas. "Todos los actores del derecho del Trabajo se organicen en defensa de los derechos conquistados", señaló.

08/09/2016 07:24:49
Sindicalistas, abogados, jueces y académicos se congregaron en la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) para la asunción formal de su nuevo presidente, Matías Cremonte, que será acompañado en los próximos dos años por un renovado Consejo Directivo.

Masiva y heterogénea, la ceremonia fue un punto de confluencia en defensa del derecho del Trabajo, el fuero laboral y, naturalmente, de los trabajadores beneficiados de su tutela.

Delegados y dirigentes sindicales de todas las centrales y vertientes ideológicas se manifestaron ante el nuevo período de gestión de la AAL liderado por Matías Cremonte (abogado de ATE – Federación de Aceiteros) con la convicción de que esta etapa coincide con un nuevo tiempo de lucha ante un clima de reflujo político y económico que atiza el clima social. “La fuerte presencia sindical en este acto no es un dato menor, marca con claridad la centralidad del tiempo que viene y la tarea que nos toca”, advirtió Cremonte en su discurso de apertura.

“Esta coyuntura exige que todos los actores del derecho del Trabajo se organicen en defensa de los derechos conquistados. Esta asociación, siguiendo su tradición histórica, los convoca a todos detrás de ese objetivo”, expresó.

El titular del departamento jurídico de ATE será acompañado en la vicepresidencia por Luis Enrique Ramírez, a la vez presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL). Ramirez mantiene la función que ya cumplía en la gestión anterior, presidida por León Piasek, al mando de los últimos cuatro años de AAL.

El nuevo Consejo Directivo se completa con María Paula Lozano, Sandra Fojo, Cynthia Benzion, Leonardo Elgorriaga, Alejandra Bernat, Mariano Suárez y Juan Lenta. Como revisores de cuentas actuarán León Piasek, Guillermo Pajoni, Carlos Szternsztejn y Humberto Delle Chiade.

“Es un tiempo crítico para la profesión del abogado: se nos señala a los laboralistas como aquellos que ponemos palos en la rueda al país. La verdad es que le ponemos palos en la rueda a la pérdida de derechos, al fraude y a los incumplimientos laborales. En eso sí tenemos un compromiso”, ironizó Paula Lozano, flamante secretaria general de la Asociación.

Ante el salón desbordado de la tradicional sede de Viamonte 1668, el presidente saliente, León Piasek (abogado de Actores, Prensa, Personal Aeronáutico) enfatizó el crecimiento de la AAL en los últimos años, el pluralismo del histórico órgano de difusión, la revista La Causa Laboral, y la amplia participación que concentran la Comisión de la Mujer Trabajadora y la Comisión de Jóvenes.

Ante la asunción de las nuevas autoridades AAL recibió la adhesión de Víctor De Gennaro; Pablo Micheli (secretario general de la CTA Autónoma); Julio Piumatto (secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación); Hugo Leguizamón (UEJN); Hugo Blasco (secretario general de la Federación Judicial Argentina); Matías Fachal (secretario Adjunto de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires); Agustín Bruera (secretario general del SITRAJU); Solano Alias (SITRAJU).

También Julio Fuentes (presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales y secretario Adjunto de ATE); Pedro Wasiejko (secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines); Carlos Chile (secretario de Organización de la CTA Autónoma); Jorge Cardelli (secretario de Cultura de la CTA Autónoma); Oscar Zas (ex juez Nacional del Trabajo); Héctor Guisado (juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo); Luis Raffaghelli (juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo);Bibiana Díaz (jueza Nacional del Trabajo); Roberto Pompa (juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y miembro de la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo).

A su vez Agutín Lecchi (secretario de Organización del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y delegado de la TV Pública); Gustavo Carnevale y Juan Ballesteros (Personal Jerárquico de la TV Püblica); Daniel Yofra (secretario general de la Federación de Aceiteros); José Luis Mayo (secretario de Prensa de la Federación de Aceiteros); Daniel Díaz (Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera); Eduardo Labra (tesorero de la Federación de Aceiteros); Comisión Gremial Interna de los trabajadores de la Línea 60; Roberto Pianelli (secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro); Néstor Segovia (secretario Adjunto la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro); Edgardo Llano (secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico); Pablo Biro (secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas); Mateo Ferrería (secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).

Luis Alí (secretario general Asociación Argentina de Actores); Alejandra Darín (presidenta Asociación Argentina de Actores); Juan Carlos Capurro (vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos); Antonio Roselló (secretario Adjunto CONADU Histórica); Ileana Celotto (secretaria general e AGD UBA); Juan Manuel Pedreira (Procuración General de la Nación); Nicolás Quiroga (delegado FOETRA); Pablo Eibuszuc (delegado FOETRA); Sindicato Ceramista; Domingo Moreira (Ceramistas); Rubén Ruiz (secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas); Ximena Ratanni (Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas); Enrique Terny (secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera); Néstor Pitrola (diputado nacional); Juan Ferro (Partido Obrero); Elizabeth Gómez Alcorta y Emiiano Coradino (Movimiento de Profesionales para los Pueblos).

María del Carmen Besteiro (ex presidenta de la Asociación de Abogados de Buenos Aires); Hernán Clavel (presidente de la Asociación Boliviana de Abogados Laboralistas); Silvia Burmesister (presidente Asociación Brasilera de Abogados Trabalhistas); Luis Carlos Moro (ex presidente de la Asociación Brasilera de Abogados Trabalhistas); Guillermo Ferriol (presidente de la Sociedad Cubana de Derecho del Trabajo y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas); Arturo Portilla Lizarazu (Asolaborables de Colombia); Adriana Rodríguez (directora del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de Quilmes).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez en la historia una mujer queda al frente de la Asociación de Abogados Laboralistas
Cynthia Benzion, abogada de la Asociación Argentina de Actores (AAA), será la primera mujer que conducirá la entidad desde que fue creada hace más de 60 años. Estará acompañada por María Lozano (Federación Aceitera) y Mariana Amartino (ATE),
20/05/2020 17:16:00
Compartir Facebook Twitter
La Asociación de Abogados Laboralistas denunció a Moroni por vulnerar el derecho laboral y la Constitución
El ministro de Trabajo es acusado de homologar acuerdos por reducciones salariales que violan los convenios laborales y los principios de irrenunciabilidad de derechos. También cuestionan el otorgamiento de las ATP sin apertura de libros contables.
24/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Abogados laboralistas reclaman que se prohíban los despidos para garantizar el aislamiento
La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) pidió al Gobierno que dicte una norma que prohíba los despidos y las suspensiones mientras dure la emergencia sanitaria, de modo de evitar que el temor a una decisión de este tipo atente contra el cumplimiento del aislamiento obligatorio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp