INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Avanzada contra los trabajadores de Ledesma y El Tabacal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2016 07:49:00
Facebook Twitter
Avanzada contra los trabajadores de Ledesma y El Tabacal
Avanzada contra los trabajadores de Ledesma y El Tabacal

Tras largos conflictos, los azucareros sufren represalias del gobierno. El Ministerio de Trabajo le impuso una multa de 100 mil pesos a los trabajadores del Tabacal. Mientras que los de Ledesma ya tienen dos multas millonarias.

07/09/2016 07:49:00
Luego de que los trabajadores del Ingenio Ledesma (Jujuy) y El Tabacal (Salta) denunciaran las condiciones laborales y los abusos de la patronal, se sumó una nueva multa de 145.000 pesos impuestos al gremio de Ledesma por parte del Gobierno jujeño de Gerardo Morales.

Así lo denunciaron los trabajadores del Ingenio Ledesma y del Ingenio Tabacal, liderados por Rafael Vargas y Martín Olivera respectivamente. La nueva multa se suma a los 2.355.260 pesos impuestos al gremio de Ledesma por el Gobierno de Jujuy. En el caso del gremio de El Tabacal (Salta), se presentó un recurso por los 100.000 pesos de multa impuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ambos dirigentes gremiales acusan a las patronales de vulnerar el derecho a huelga. A su vez anticiparon posibles detenciones en contra de los trabajadores y dirigentes que estuvieron en los cortes de ruta a raíz de los conflictos del Ingenio de Blaquier y en el Ingenio de la Seaboard Corporation. En esos casos hubo represiones contra trabajadores y sus familias.

Tanto el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) de Libertador General San Martín, Jujuy, que lidera Rafael Vargas, como el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal (STA-CTA) de Orán, Salta, que encabeza Martín Olivera, han declarado el estado de alerta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 7 obreros muertos, azucareros denunciaron a El Tabacal por "propagación de enfermedad peligrosa"
Los datos surgen de la obra social de azucareros que ya registra 120 casos positivos de los cuales la gran mayoría son trabajadores de la Seaborg o familiares de ellos. Cuentan 7 fallecimientos. Llevaron el caso a la justicia.
15/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los contagios y ya hay 4 fallecidos, pero el Ingenio El Tebacal ofrece bono de 2 mil pesos para seguir trabajando
La CTA Autónoma solicitó "la urgente intervención" de los ministros de Trabajo y de Salud, Claudio Moroni y Ginés González García, y del Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, ante "la muy grave situación que reina en el Departamento salteño de Orán" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
12/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Dramático: "Necesitamos que vengan médicos, enfermeros capacitados. Nosotros no podemos hacer más nada"
InfoGremiales accedió a dos conmovedores audios de un médico salteño que confirman el colapso del sistema sanitario de Orán, en Salta. El sindicato de azucareros asocia el pico de contagios y muertes por COVID-19 a la irresponsabilidad del Ingenio Seaborg (ex El Tabacal).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp