INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncias penales y nueva reunión en Calsa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2014 09:27:23
Facebook Twitter
Denuncias penales y nueva reunión en Calsa
Denuncias penales y nueva reunión en Calsa

Los empleados de la firma alimenticia Calsa, que acampan frente a la planta hace 32 días para exigir la reincorporación de 60 despedidos, ayer recibieron denuncias penales de la empresa. Además, les llegó la citación para una nueva reunión en Trabajo bonaerense.

30/05/2014 09:27:23
Desde hace 32 días los trabajadores de la empresa alimenticia de capitales ingleses Calsa, paran y acampan en la planta que la firma posee en el partido bonaerense de Lanús. La medida se produce en rechazo de los 61 despidos compulsivos que se vivieron en el último tiempo. Como respuesta a la medida la empresa sólo ofreció reincorporar a un grupo y dejar fuera de la negociación a los empleados más comprometidos con la organización gremial.

Pero la situación ayer se agravó cuando comenzaron a llegar notificaciones de causas penales que la empresa le realiza a distintos trabajadores. Las denuncias, que hablan de violencia, daños y perjuicios a la propiedad, amenazas e intimidaciones fueron recibidas por los empleados con sorpresa. "Lo que quiere realizar Calsa con estas causas inventadas es justificar despidos que realizó sin causa" le dijeron a Info Gremiales.

Además luego de negociaciones con el gremio, el Ministerio de Trabajo  de la Provincia de Buenos Aires convocó a una nueva audiencia para el lunes próximo. Aunque las expectativas están puestas en una resolución los trabajadores son un tanto escéticos"Nuestro deseo es que en la audiencia nos propongan una solución, pero pensamos que es muy dificil porque hasta ahora no mostró voluntad de buscar salidas", comentaron.

Por su parte, el diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV) Miguel Funes se acercó al lugar junto a los concejales kirchneristas de Lanús, Gabriel Sandoval y Aldana Damone, en solidaridad con los despedidos.

"Hace unas semanas tomamos conocimiento del conflicto surgido en esta empresa de capitales ingleses, y decidimos venir a solidarizarnos", aseguró el legislador. "Los trabajadores se encuentran resistiendo esta embestida patronal de despedir sin causa a los empleados, y de esta manera tratar de amedrentar", remarcó el legislador en la puerta de la planta ubicada en Gobernador Rodríguez al 3000 de Lanús Este.

El diputado sostuvo que "los militantes y los compañeros del campo sindical nos preguntamos que dirá el estudio jurídico Funes de Rioja & Asociados -representante de la firma-, y algunos sectores representativos del empresariado, cuando van a hablar a la OIT, donde ayer fue leída una carta del papa Francisco que llamaba al diálogo y remarcaba que el desempleo expande las fronteras de la pobreza".

El conflicto en Calsa comenzó a fines de 2013, cuando la empresa británica tomó la decisión de despedir sin causa de Daniel Franco, hecho que generó las protestas de sus compañeros, que si bien lograron la reincorporación del trabajador, luego sufrieron represalias por parte de la patronal, que además comenzó una campaña de persecución y despedidos contra los empleados volcados a la actividad gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp