INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El conflicto en Gestamp paraliza tres automotrices
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2014 08:46:05
Facebook Twitter
El conflicto en Gestamp paraliza tres automotrices
El conflicto en Gestamp paraliza tres automotrices

La tercera jornada de conflicto gremial por el despido de 67 trabajadores de la fábrica de estampados generó la parálisis de las fábricas de Volkswagen, Ford y PSA Peugeot. Afecta a unos 9.000 trabajadores de las líneas de montaje.

30/05/2014 08:46:05
La primera afectada por la falta de la disponibilidad de estampados fue VW, que este jueves tuvo inactivos los tres turnos de producción, luego le siguió la vecina Ford, con dos turnos, y sobre la tarde, afectó el tercer turno de PSA Peugeot, confiaron fuentes de la industria aInfobae.

Esas parálisis de actividad se suman a los programas de recortes del ritmo fabril un día a la semana, con el caso extremo de General Motors, que operará cuatro días del período hebdomadario hasta fines de junio.

El perjuicio a más de 9.000 trabajadores que genera el conflicto de Gestamp se agrega a los 600 de la propia Gestamp y los 330 de Lear que fueron suspendidos y el jueves se manifestaron en Capital Federal cortando Callao y Corrientes, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien en la mayoría de los casos la medida no afecta la remuneración habitual de bolsillo del personal afectado, sí genera pérdida de ingresos por caída de horas suplementarias, las cuales se habían convertido en habituales.

Cabe destacar que es una práctica habitual en las terminales automotrices operar con reducidos niveles de stock de partes. De ahí que la interrupción del circuito normal de provisión genera una inmediata parálisis de los establecimientos. "Si el conflicto no se revierte en las próximas horas, mañana Ford, Volkswagen y PSA Peugeot no podrán iniciar el proceso productivo", aseguran fuentes de la industria.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Gestamp
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
06/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los mecánicos calificaron de "pandemia de 4 años" al macrismo
El gremio de mecánicos celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con los acreedores externos y aprovechó para disparar contra el macrismo al que calificó de "pandemia representada por cuatro años devastadores".
27/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras una ola de cierres, gobierno, gremios y empresas acordaron buscan recuperar 15 mil empleos en el sector
El reciente cierre de tres fábricas autopartistas empujó el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios. Buscan recuperar los 15 mil empleos que se perdieron en los últimos años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp