INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios podrían convocar a nuevos paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2014 08:26:40
Facebook Twitter
Bancarios podrían convocar a nuevos paro
Bancarios podrían convocar a nuevos paro

Los Bancarios de todo el país que ayer cumplieron con un paro de 24 horas, en reclamo de la reincorporación de 36 despedidos y "justicia" por la represión en una protesta en Tucumán, advirtieron que podrían extender las medidas de fuerza de no haber solución.

30/05/2014 08:26:40
Los bancarios reclaman la reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán y exigen "Justicia" por los 22 trabajadores que resultaron baleados el 13 de mayo en la provincia cuando reclamaban por esta situación.

Berrozpe pidió "comprensión" a la sociedad frente al paro bancario. "Nosotros no podemos hacer otra cosa que hacer respetar nuestros derechos y defender la vida, estamos defendiendo la vida", explicó el dirigente. También se refirió al conflicto que mantiene el sector ante la negativa de reincorporar a 36 compañeros despedidos, a pesar de lo dispuesto en una resolución del Ministerio de Trabajo el año pasado.

"El miércoles, hasta última hora se estuvo intentando con el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) destrabar esta situación, inclusive por el hecho de que no se hace Justicia contra los responsables de esa balacera infernal" en la que resultaron heridos 22 bancarios, detalló Berrozpe.

Al respecto, admitió que "tenemos que destacar que la posición adoptada por el Ministerio de Trabajo es la adecuada, igualmente la del Jefe de Gabinete", aunque advirtió "la inexistencia de una condena de lo sucedido" y dijo: "siento vergüenza que no haya un pronunciamiento claro". Además, cuestionó que hasta el momento "no aparecen los responsables".

"Hacemos responsables de lo que suceda al gobernador (José) Alperovich", alertó Berrozpe, quien adelantó que "ante la falta de justicia, en el curso de la semana entrante vamos a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para plantear la situación, lo que también me da vergüenza" porque "ya debería haber justicia".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Bancarios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
25/07/2020 12:27:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo se sube al ring con Galperin: "Mercado Libre no encuadra correctamente a sus trabajadores"
El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, aprovechó el cruce de Mercado Libre con Camioneros por volver a la carga por el encuadre de los trabajadores de Mercado Pago: "Mercado Libre no encuadra correctamente a sus trabajadores", aseguró.
23/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Se requiere un movimiento obrero que no se agote en su misión principal que es defender a los empleados"
El titular del sindicato Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que le gustaría ver que la CGT "no discuta sólo los derechos del trabajador", sino que "acompañe un proyecto de país".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp