INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los bancarios paran por 24 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2014 09:57:40
Facebook Twitter
Los bancarios paran por 24 horas
Los bancarios paran por 24 horas

Hoy la Asociación Bancaria lleva adelante la medida de fuerza a nivel nacional para reclamar la incorporación de personal despedido en Tucumán. Además, los bancarios repudian la represión sufrida por militantes del gremio hace 15 días.

29/05/2014 09:57:40
hoy los bancos de todo el país permanecerán sin atención al público  porque los empleados llevan adelante un paro nacional por 24 horas. La medida de protesta, impulsada por la Asociación Bancaria, se decidió en rechazo de los despidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y en repudio a la represión que sufrieron en esa provincia los trabajadores que reclamaban la reincorporación.

Hace dos semanas, durante un reclamo para que se reincorpore el personal cesanteado en Tucumán, la Policía reprimió y hubo varios heridos. Por eso desde el gremio de los bancarios solicitaron "identificar y castigar" a los responsables de la brutal represión.

A esto se suma que en 2013 durante la conciliación obligatoria "el Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esas decisión".

Luego de intensas negociaciones que se desarrollaron en el día de ayer, desde el gobierno no pudieron desactivar la medida de fuerza. La Bancaria, un gremio que suele tener buena sintonía con el gobierno nacional desistió de levantar la medida sin soluciones inmediatas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Bancarios Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp