INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con apoyo de Moyano, Micheli ratificó los comicios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2014 10:18:38
Facebook Twitter
Con apoyo de Moyano, Micheli ratificó los comicios
Con apoyo de Moyano, Micheli ratificó los comicios

Ayer en una conferencia de prensa Pablo Micheli, líder de la CTA rebelde, ratificó el proceso electoral de mañana a pesar de la resolución del Ministerio de Trabajo que le quita legalidad “Nuestra respuesta va a ser ir masivamente a las urnas", sostuvo.

28/05/2014 10:18:38
En una conferencia de prensa, realizada ayer en la sede central de la CTA disidente, Pablo Micheli ratificó que mañana realizarán los comicios para renovar las autoridades de la central. "Ninguna resolución nos va a parar para el 29", sostuvo Micheli y agregó “Nuestra respuesta va a ser ir masivamente a las urnas. Van a buscar generar violencia e impedir que entremos en los lugares de trabajo para poner la urna, pero no tenemos que entrar en ninguna provocación de este tipo”.

En la cita se leyeron fragmentos de una carta enviada por Hugo Moyano a Pablo Micheli repudiando la resolución del Ministerio de Trabajo que le quita legalidad a los comicios de mañana: “Expresamos nuestro más firme repudio al atropello, que bajo forma de Resolución, han recibido en el día de ayer por parte del Gobierno Nacional, quien ha mandatado para tal decisión, a las autoridades del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

La misiva agregaba que desde hace “un tiempo a esta parte ha crecido la intromisión del Gobierno Nacional contra las organizaciones sindicales que defendemos en forma inclaudicable los sagrados intereses de los trabajadores. No nos conformamos con ser los aplaudidores de turno”.

La comunicación termina diciendo: “Cuenten con nosotros para emprender las acciones sindicales y legales que resulten necesarias para defender nuestras entidades. Estamos convencidos que la última palabra la tendrá el pueblo trabajador que el jueves 29 decidirá quiénes son los compañeros que deberán regir los destinos de la CTA”.

El apoyo del moyanismo, además, consistió en la presencia de Facundo Moyano, hijo del líder de Azopardo, secretario general de los trabajadores de peajes y diputado nacional que hizo de lugarteniente cegetista.

Por otra parte, los diputados Víctor de Gennaro, Victoria Donda, Claudio Lozano, Virgnia Linares, Antonio Riestra, Juan Carlos Zabalza, Omar Duclós y Ricardo Cucovillo, mediante una declaración, rechazaron la "resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que pretende desconocer la validez del acto electoral convocado para el 29 de mayo por la Central de Trabajadores de la Argentina que encabeza Pablo Micheli y por el cual ha de elegir a sus representantes y conducción en todos los niveles".

Para cerrar la conducción nacional de la CTA disidente reafirmó que los comicios se realizarán el 29 de mayo, que estarán habilitados para votar 1.089.000 afiliados y  que podrán hacerlo en las más de 4.600 mesas dispuestas a lo largo del país.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTA Micheli
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
05/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp