INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por despidos toman la autopartista Gestamp
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2014 09:45:00
Facebook Twitter
Por despidos toman la autopartista Gestamp
Por despidos toman la autopartista Gestamp

Un grupo de trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp ingresaron ayer a la planta que la firma tiene en la localidad bonaerense de Escobar. Exigen la reincorporación de 67 obreros despedidos.

28/05/2014 09:45:00
La firma  autopartista Gestamp despidió a  67 trabajadores como parte de un plan de reducción de costos por la caída de la producción ante la baja de la demanda de las automotrices. La comisión interna comenzó un plan de lucha para reclamar su reincorporación que ayer tuvo su pico más alto, la toma de la planta.

Además. como expresión de solidaridad, en los alrededores de la fábrica se encuentran delegaciones de trabajadores de otras empresas y organizaciones políticas y sociales, quienes cortan los caminos de acceso a la zona como parte de la protesta.

Roberto Amador, uno de los trabajadores despedido que se encuentra dentro de la planta, afirmó que los cesanteados están "dando una pelea totalmente justa dado que exigen la reincorporación de todos los compañeros". Según Amador, la empresa de capitales españoles "ganó fortunas" en los últimos años "y ahora quiere dejar en la calle a decenas de familias", por lo que los manifestantes se quedarán en la fábrica "hasta tener una respuesta concreta".

Como respuesta ayer, en la Panamericana se apostó personal de Gendarmería, mientras que al interior y en los alrededores de Gestamp se desplegó un operativo policial que incluyó a la montada, la infantería, etc por lo que se teme un posible desalojo violento.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado donde habla de una "toma violenta de una de sus plantas por parte de un grupo de personas no identificadas". Según relata Gestamp a las 6.50, y en medio de una protesta convocada por extrabajadores y organizaciones políticas, un grupo de nueve personas ingresó de manera ilegal a las instalaciones de la compañía. Además denuncian que los que ingresaron agredieron "a un guardia de seguridad" y que desde el puente de una grúa arrojaron objetos "contundentes hacia el personal que se encontraba debajo".

GestampBaires S.A. en el comunicado "niega en forma terminante que haya efectuado despidos en forma encubierta o arbitraria" pero aclara que la decisicion de cesantear al 67 trabajadores "constituye una medida disciplinaria frente al muy grave accionar de un grupo minoritario de trabajadores que, violentando elementales derechos y principios de convivencia laboral, forzó un paro de la producción y bloqueó los accesos a la planta, medidas que nunca tuvieron validación ni consenso del sindicato" (sic)

Al mismo tiempo, en la autopartista Lear ubicada en la zona se anunciaron 330 suspensiones, rechazadas por los trabajadores, que harán este mediodía una asamblea general para discutir los pasos a seguir. La compañía de origen español se instaló en la Argentina a finales de los años 90 y se dedica a producir carrocerías, chasis, mecanismos y piezas estampadas de todo tipo, además de soldaduras y otras ramas de la tecnología.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Gestamp Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
03/08/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp