INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro y marcha de metalúrgicos cordobeses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/05/2014 08:44:21
Facebook Twitter
Paro y marcha de metalúrgicos cordobeses
Paro y marcha de metalúrgicos cordobeses

Los metalúrgicos de Córdoba pararán este miércoles y se movilizarán por calles del centro de la ciudad de Córdoba, para denunciar despidos y suspensiones en empresas locales del sector. 

28/05/2014 08:44:21
El paro, dispuesto por la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comenzará a las 9 con abandono de los lugares de trabajo para concentrarse en la sede gremial, en barrio General Paz, y después marchar hacia el sector céntrico.

El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, admitió que "los tiempos indican que no es el mejor momento para llevar una medida de fuerza, ya que hay bastante recesión en nuestro sector pero tenemos que utilizar la herramienta legal de la huelga para decirle basta a los despidos que vienen haciendo muchas empresas".

Según el gremio, desde que comenzó el año hasta la fecha se produjeron alrededor de 200 despidos y suspensiones dentro del marco del Procedimiento Preventivo de Crisis. Para la conducción de la UOM, el incentivo para la compra de vehículos y la baja de impuestos que realizan el gobierno provincial y nacional, son simples "paliativos".

La huelga se prolongará desde la mañana del miércoles hasta las 6 del jueves 29, paralizando la actividad metalúrgica en toda la provincia. "Paro de actividades a las 9 de la mañana con abandono de tareas y abandono del establecimiento para concentrar frente al gremio (calle Lima 967 de barrio General Paz a pocas cuadras del sector céntrico) y desde ahí marchar hasta el centro de la ciudad", ratificó Urbano sobre la característica de la protesta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
"Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo"
Metalúrgicos de La Matanza le pidieron a la UOM "organizar la lucha en conjunto" y recoraron que entramos en agosto y los trabajadores del sector siguen con salarios de 2019. "Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo", remarcaron.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp