INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Micheli ratifica el proceso electoral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2014 09:28:29
Facebook Twitter
Micheli ratifica el proceso electoral
Micheli ratifica el proceso electoral

La CTA disidente que conduce Pablo Micheli rechaza la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre la validez de la convocatoria a elecciones y reafirma que este jueves más de un millón de trabajadores elegirán la nueva conducción.

27/05/2014 09:28:29
En horas de la tarde llegó a la Sede Nacional de la CTA una resolución del Ministerio de Trabajo en la que decide “desconocer la validez de la convocatoria y la eventual realización de las elecciones generales convocadas para el 29 de mayo”.

Para la CTA, el Ministerio de Trabajo carece de facultades para entender en los procesos electorales de los sindicatos en general, mucho más en el caso de la Central teniendo en cuenta la existencia de una clara connivencia política entre el Gobierno y el impugnante (Hugo Yasky).

La conducción de la CTA considera la resolución “una nueva maniobra del ministro Carlos Tomada demuestra una vez más, y por si hiciera falta, su simbiosis con el grupo de Hugo Yasky, firmante de la pretendida impugnación a los comicios legítimamente convocados por la Central”.

Además, desde la central rebelde informaron que la delegación de la CTA que se apresta a participar en Ginebra de la 103 Conferencia de la OIT, presentará nuevamente una queja a las intromisiones del Gobierno argentino en la vida sindical.

Para la Central el Ministerio “vuelve a atentar contra el derecho a la libertad y la democracia sindical, entrometiéndose en la vida institucional de esta central de trabajadores por concretos e indisimulables intereses políticos del partido gobernante”.

Por estas razones, la conducción ceteísta reafirmó la realización de las elecciones de este jueves en todo el país en las que más de un millón de trabajadores están empadronados para decidir la conducción por los próximos cuatros años. Según la conducción de la CTA las autoridades electas serán las encargadas de seguir adelante en el proceso de refundación de la central obrera.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Yasky CTA Micheli
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
05/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp