INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las trabajadoras sexuales tendrán su día
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2014 09:15:04
Facebook Twitter
Las trabajadoras sexuales tendrán su día
Las trabajadoras sexuales tendrán su día

En la Sesión del jueves 22 de mayo de 2014, la Legislatura Porteña aprobó el proyecto de ley que declara el día 2 de Junio, Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, de Interés Cultural en el ámbito de la Ciudad.

27/05/2014 09:15:04
El proyecto fue presentado por la Diputada María Rachid, ex vice presidenta del INADI, y fue aprobado por amplia mayoría, contra una única abstención.

En un comunicado de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), expresaron su apoyo a la medida: “las Trabajadoras Sexuales agrupadas en AMMAR celebramos que una vez más esta legislatura nos da el reconocimiento a nuestra elección laboral y el trabajo que realizamos en la promoción y defensa de los Derechos Humanos”.

AMMAR pertenece a la CTA de Hugo Yasky y lucha por un trabajo sexual regulado, pero se opone al discurso más “”abolicionista” de su profesión. Este espaldarazo de la legislatura es de relevancia para la organización sindical que busca potenciar su alcance.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AMMAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/06/2020 16:23:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la chance de ingreso del "trabajo sexual" al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) ya tuvo su reunión con el con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta para conversar sobre los pasos a seguir para lograr la llegada de la ayuda estatal a ese sector. Desde las organizaciones abolicionistas como la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), aunque apoyan el ingreso de las personas en situación de prostitución al ReNaTEP, impugnan la consideración de la prostitución como trabajo y esperan ser convocadas a una reunión.
18/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Posición "perrito" y "evitar besos", los consejos del gremio meretrices para proteger a sus afiliadas
El gremio de trabajadoras sexuales sacó un decálogo de recomendaciones para que sus afiliadas preserven su salud en plena pandemia. Además lanzó una colecta para ayudar para quienes no llegan a comer.
25/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Condenan a 4 años de prisión proxenetismo a una referente de AMMAR en Mar del Plata
María "Malu" López Villagra, referente de AMMAR en Mar del Plata, fue condenada a cuatro años de prisión en un juicio abreviado. Había sido denunciada por proxenetismo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp