INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conflicto entre Informáticos y la empresa Sonda SA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/05/2014 08:58:23
Facebook Twitter
Conflicto entre Informáticos y la empresa Sonda SA
Conflicto entre Informáticos y la empresa Sonda SA

La Unión Informática comenzó la medida de fuerza ante a la falta de respuesta de la empresa. Los trabajadores exigen un acuerdo en términos de salarios y actualización de las condiciones de trabajo.

27/05/2014 08:58:23
En febrero de este año se confeccionó y entregó a las autoridades de la empresa un petitorio unificado de la Unión Informática con los reclamos de los trabajadores. Desde entonces, hubo varios intentos de concertar un encuentro con la empresa, pero no hubo respuesta.

Por medio de un comunicado de prensa, desde la Unión Informática sostuvieron: “Al igual que viene realizándose en las últimas huelgas en Tata e IBM, la huelga será por tiempo indeterminado hasta tanto la empresa no se siente a acordar condiciones favorables a sus empleados en materia de salarios, condiciones laborales y de respeto de sus derechos, como así también, el fin del destrato y las persecuciones de índole sindical. No se descartan manifestaciones en las filiales de los clientes de Sonda donde trabajan cientos de empleados de la firma.”

Como la respuesta de la firma se dilataba, los trabajadores realizaron una serie de asambleas y reuniones donde se puso el común la actual situación y se decidió ir a la huelga.

“Dado el prontuario que tiene Sonda por múltiples faltas a la ley, atropellos a los derechos del trabajador y una clara tendencia antisindical, la huelga como medida de fuerza tiene una sobrada legitimidad”, sostiene el comunicado gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.
14/07/2020 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas realizarán un "apagón de noticias" en reclamo de apertura de paritarias
Se trata de un cese de tareas de dos horas que dará lugar al "apagón de noticias" en las redacciones como las de Olé, Clarín, Página 12, La Nación, El Cronista, Ambito Financiero y Perfil. Será mañana de 14 a 16 horas.
14/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo conciliación, pero no se descomprime el conflicto salarial en el sector lechero
Trabajo dictó conciliación obligatoria y la actividad volvió a funcionar. El gremio señala que la huelga tuvo 100% de adhesión. El viernes habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp