INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El miércoles no habrá colectivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2014 09:42:46
Facebook Twitter
El miércoles no habrá colectivos
El miércoles no habrá colectivos

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que a partir de las cero del miércoles no habrá micros de corta, media y larga distancia. Reclaman un aumento salarial en las paritarias del sector.

26/05/2014 09:42:46
El  secretario general de la UTA, Roberto Fernández  aseguró hoy que "El paro está decretado. A partir de las cero horas del miércoles no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia". Fernández es el líder de la UTA, gremio que agrupa a todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros.

La huelga es en reclamo de mejora salariales. Según explicó Fernández, las negociaciones con las cámaras del sector comenzaron en enero y aún no pudieron llegar a un acuerdo. "Los empresarios nos piden que hablemos con el Gobierno para que aumenten los subsidios y acá hace cinco meses que estamos discutiendo y no aparece ningún subsidio", reclamó el líder gremial.

En principio la medida de fuerza es por 24 horas y se extenderá en todo el país. Sin embargo, Fernández no descarta la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado en caso de que el Gobierno y las cámaras empresarias no atiendan el reclamo de los choferes.

"Van a tener que empezar a trabajar los empresarios y los funcionarios. ¡Basta señores, nosotros no somos empleados del gobierno". Tenemos relación de dependencia con las empresas, que son las que tienen acuerdos con el gobierno por los subsidios", completó el sindicalista.

Compleja es la situación en los subtes porteños. En ese lugar si bien la UTA todavía cuenta con la personería gremial, a pesar de ser minoría en representación, las negociaciones salariales ya cerraron y los aumentos se efectivizaron. Sin embargo no se descarta que los representantes gremiales de la UTA boicoteen el servicio como método de presión.

La medida se lanza en un contexto en el que Roberto Fernandez hace equilibrio entre la CGT que encabeza Caló y su apoyo discontinuo a las decisiones de la CGT Azopardo que lidera Moyano. Veremos si este paro confirma el pase definitivo del colectivero a las filas del sindicalismo opositor.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición vuelve a movilizar y avisa: "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA"
La oposición de la UTA referenciada con Miguel Angel Bustinduy marchará hacia el Ministerio de Transporte. Acusan a las empresas y a Fernández de intentar "menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos" de los trabajadores del transporte. "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA", advierten.
22/07/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 20 días de paro y de haber contratado los rompehuelgas, Córdoba llegó a un acuerdo con la UTA
La Municipalidad de Córdoba anunció que llegó a un acuerdo con los representantes locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el servicio urbano de pasajeros volverá a funcionar con normalidad a partir del jueves en la capital provincial, luego de más de 20 días de paro.
21/07/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha hoy un plan de "contingencia" del servicio urbano de pasajeros. Los rompehuelgas hacen circular las unidades mientras siguen las negociaciones con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar un conflicto por deudas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp