INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los estatales de UPCN Vs el “afrancesado" Telerman
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2014 09:28:57
Facebook Twitter
Los estatales de UPCN Vs el “afrancesado" Telerman
Los estatales de UPCN Vs el “afrancesado" Telerman

Tras el acuerdo marco, los estatales de la Provincia de Buenos Aires apuntan a conseguir mejoras puntuales con el ex jefe de gobierno porteño. Sin embargo, lo que parecía arreglado de palabra por el calvo funcionario todavía se hace esperar.

26/05/2014 09:28:57
Tras cerrar las paritarias en un 28%, los estatales de la Provincia de Buenos Aires conducidos por Diego Rétola, buscan obtener todo el aumento en el primer semestre y otros reclamos puntuales, entre los que destaca la concreción del pago del aumento acordado a los jubilados del Instituto Cultural, organismo que conduce Jorge Telerman.

Pocos días atrás había circulado una crítica mediática contra Rétola que salpicaba a Telerman: la acusación era que Rétola oficiaba de “ñoqui” en el Instituto Cultural que dirige el ex jefe de gobierno porteño.

Pero ahora, Diego Rétola, Secretario Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Provincia de Buenos Aires, salió a criticar a Telerman: “Estamos esperando que la conducción de Jorge Telerman cumpla con lo que prometió”, sostuvo.

“A mí me pidieron tener una paritaria por separado y nosotros preferimos siempre discutir en conjunto, confiamos en que iba a salir todo, pero la gestión de Scioli tenía una necesidad de sacar antes las cosas del Teatro Argentino, se había comprometido Telerman pero los tiempos de Jorge no son los mismos que los de los trabajadores”, profundizó Rétola.

Lo hizo, además, en el marco de las próximas elecciones gremiales del 29 de mayo. La seccional de la provincia es sin sorpresas la mayor de las 24 del país, para cuya conducción se propone Carlos Quintana de manera cohesionada. “La satisfacción es que no hemos tenido listas en contra porque todos los dirigentes estamos enrolados atrás de Carlos Quintana y eso habla de una conducción homogénea”, manifestó Rétola.

“Hemos cerrado una paritaria general tomando una decisión difícil, pero acertada, tratando de darle mayor cantidad de recursos a la gente que menos cobra dentro del Estado Provincial”, expresó el Secretario de UPCN de la Provincia y concluyó: “Como la paritaria general fue muy limitada con el dinero que se podía discutir, ahora estamos planteando cuestiones sectoriales que hacen a la necesidad de los trabajadores”.

Por su parte, el “afrancesado” Telerman (como el mismo se definió alguna vez) aspira a ser el candidato del sciolismo a la jefatura de Gobierno en la Capital.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UPCN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
02/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Andrés Rodríguez le pidió a Fernández "que conduzca la crisis hacia la salida"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó el diálogo del sindicalismo con el sector empresario en el contexto de crisis económica por la pandemia de coronavirus y resaltó las medidas oficiales que impiden despidos y suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp