INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid se pronunció contra la Alianza del Pacífico y llamó a no "avalar la quita de derechos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2016 07:47:52
Facebook Twitter
Schmid se pronunció contra la Alianza del Pacífico y llamó a no "avalar la quita de derechos"
Schmid se pronunció contra la Alianza del Pacífico y llamó a no "avalar la quita de derechos"

Schmid salió a cruzar la idea de integración al mundo del macrismo y advirtió que "la precarización no debe ser la moneda de cambio que nos quieren vender para ingresar al mundo como pregonan".

04/08/2016 07:47:52
Juan Carlos Schmid participó ayer de la reunión de la Juventud Sindical de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y mostró un discurso duro, ya como uno de los candidatos propuestos para integrar la conducción de la futura CGT unificada.

“No vamos a avalar la quita de derechos de la seguridad social ni vamos a retroceder en nuestras conquistas. Tampoco vamos a avalar la Alianza del Pacifico, que significa introducir la precarización que reina en el Sudeste asiático”, expresó Schmid}

El también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo agregó que "la precarización no debe ser la moneda de cambio que nos quieren vender para ingresar al mundo como pregonan".

Además señaló la necesidad de garantizar la unidad del espacio, que en el último tiempo se convirtió en uno de los núcleo de poder más sólidos del arco cegetista: “Nos costó mucho la unidad en la CATT y ustedes son la garantía de que continúe siendo así", le dijo Schmid a la juventud, que a su vez presentó un documento que reivindicó el proceso de unificación sindical en el contexto económico y político actual.

En la mesa de expositores, además de Schmid, estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Julio Sosa (La Fraternidad), el referente de la Juventud Sindical de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) Horacio Calculli, el Secretario general de la Fraternidad, Omar Maturano, el Secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina (SGyMGMRA), Roberto Coria, y el referente de la Juventud Fraternal Peronista y de la Juventud de ITF, Julian Sosa (Fraternidad).

El encuentro, que duró más de dos horas, contó con la participación de más de doscientos jóvenes representantes de gremios del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo, entre los que se encontraron Nahuel Merzi (Juventud UPSA), Pablo Encina (Juventud Sindical Camioneros), Fernando Perrone y Cinthia Díaz (Juventud Sindical FeMPINRA).

Por su parte, el Secretario general de la Fraternidad, Omar Maturano, criticó al gobierno nacional, el cual “ya está pensando en la flexibilización laboral, en el empleo precario justificado en la competitividad”.

Además el maquinista recordó que “el dinero de las obras es nuestro y no va acallar ningún genuino reclamo”.

Del encuentro participaron, además de los mencionados gremios, dirigentes de Camioneros, Union De Aviadores De Lineas Aereas (UALA), Sindicato de Obreros Navales (SAON), Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM), Unión del Personal Superioir y Profesionas de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Maritimo, y el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
14/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más sindicalistas respaldan el tributo a las grandes fortunas y piden a los sectores concentrados que "pongan el hombro"
Mientras las encuestas muestran el apoyo hasta de una fracción de los votantes de la oposición al tributo, un grupo de sindicalistas del transporte y la seguridad social salieron a respaldar el impuesto a las grandes fortunas.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp