INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nuevo paro de 72 horas de maestros jujeños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2014 09:14:44
Facebook Twitter
Nuevo paro de 72 horas de maestros jujeños
Nuevo paro de 72 horas de maestros jujeños

Los docentes aducen que el Gobierno Provincilal está pagando menos del piso salarial acordado con el sector en paritarias. Con éstos serán 23 días de clases perdidos en lo que va del año.

26/05/2014 09:14:44
Los docentes de nivel inicial y primario de la provincia de Jujuy cumplirán un paro de 72 horas desde hoy, en reclamo de la liquidación de $ 180 para alcanzar el piso salarial de $ 4.500 acordado con el Gobierno. El Congreso de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) fue determinante y volvió a decidir medidas de fuerza de acción directa, como las llevadas a dos semanas anteriores, con paros por 24 y 48 horas respectivamente. La particularidad para esta ocasión es que el martes el sector movilizará hasta Casa de Gobierno.

A fines de marzo y tras un mes de huelga, el gremio de los maestros y el Gobierno habían rubricado un acta acuerdo que establecía un piso salarial de $ 4.500 para el cargo testigo desde marzo y hasta julio de este año, y de $ 5.000 a partir de agosto. Para Adep el Gobierno no estaría cumpliendo con lo convenido, mientras que en las últimas horas desde el Ejecutivo jujeño, a través del ministro de Hacienda Ricardo Pierazzolli, se informó que no existe tal incumplimiento.

Cabe mencionar que el gremio de los maestros se reunió por última vez con autoridades del Ministerio de Educación, para tratar éste y otros aspectos salariales y laborales, el miércoles 14 de mayo, es decir el día posterior al paro de 24 horas. Desde aquel día, en donde se había establecido un cuarto intermedio para las horas subsiguientes, las bases de Adep resolvieron ampliar la medida en la semana siguiente a un día más.

Las declaraciones del titular de la cartera de Hacienda no habrían caído bien entre los dirigentes gremiales, quienes advirtieron el malestar de los maestros en las asambleas zonales celebradas el viernes último, tanto en Capital como en el interior provincial. En cada una de ellas, los docentes les dieron mandato a sus representantes para profundizar el tiempo de la medida y volver a analizar la situación en las asambleas previstas para dentro de cinco días.

Mario Farfán, secretario general de la Adep, insistió en que es el Gobierno provincial el que debe poner un monto compensatorio para llegar al piso salarial de 4.500 pesos y que no es cierto que exista una mala interpretación de los maestros respecto a las liquidaciones de sueldo correspondientes a los meses de marzo y abril. Recodó que con el último pago de haberes la provincia amplió la diferencia salarial con los maestros y que ahora son dos meses de deuda por los 180 pesos por cada docente.

Vale aclarar que con la nueva medida de fuerza, los alumnos de los jardines de infantes y del nivel primario de las escuelas públicas restarán 23 días de clases del anuario escolar 2014, contando los días de paro de la semana pasada (48 horas) y de la anterior (24 horas), más los 17 días de marzo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
#Grave Larreta despidió cientos de docentes en medio de la pandemia
Se trata de suplencias que el Gobierno decidió no renovar y dejó en la calle a cientos de docentes que ahora no tienen chances de conseguir otro cargo. Le piden que respete la prohibición de despidos.
10/08/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes neuquinos inician semana de huelga por demoras en el pago de salarios
El gobernador Omar Gutierrez anunció un cronograma de pagos escalonados de salarios que es rechazado por el gremio. Además presentaron un recurso judicial para que se depositen enteros los haberes y el aguinaldo.
10/08/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Se espesa la relación de Perotti con los gremios y los docentes paran 96 horas por aumento salarial "en blanco"
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciarán mañana un paro virtual por 48 horas, que se repetirá la próxima semana, en rechazo al bono de 3000 pesos otorgado por el Gobierno provincial y en reclamo de un aumento salarial "en blanco para activos y jubilados".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp