INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nueva protesta de trabajadores de IOMA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2014 08:55:28
Facebook Twitter
Nueva protesta de trabajadores de IOMA
Nueva protesta de trabajadores de IOMA

Este martes en la sede central de la entidad los trabajadores de la obra social protestarán “contra la persecución y los descuentos”, en el marco de un conflicto que ya superó las seis semanas.

26/05/2014 08:55:28
Los trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) convocaron a una jornada de protesta para próximo martes 27 de mayo, desde las 10, en la sede central de la entidad, en repudio a “la persecución y los descuentos” realizados en el marco de un conflicto laboral.

Desde hace seis semanas, los empleados del IOMA denuncian el cierre inconsulto de las paritarias estatales, y desarrollan una lucha por “una recomposición salarial, el fin de la precarización y mejores condiciones de trabajo e insumos”.

“La respuesta, por parte del Gobierno provincial de Scioli, a través de sus funcionarios en IOMA, el presidente Antonio La Scaleia y acólitos directores, como Marcelo Seara, fue la de realizar listas, señalando a los trabajadores más activos de la protesta, y a partir de allí llevar a cabo descuentos en los salarios, que en algunos casos son de casi $4.000, más del 50% de nuestros sueldos”, explicaron los trabajadores a través de un comunicado.

Los estatales agrupados en IOMA en lucha indicaron que “con esta práctica persecutoria, tanto el gobierno provincial como las autoridades de esta Obra Social, pretenden aleccionar a los trabajadores de IOMA en particular, y a los estatales en general, y sentar el nefasto precedente de golpear sobre nuestro bolsillo a quienes nos organizamos para reclamar mejores condiciones de trabajo”.

En este contexto, resolvieron en asamblea llevar a la justicia el reclamo por la ilegalidad de los descuentos que será presentado este martes, y a su vez, impulsar “un gran fondo de lucha para recuperar lo que arbitrariamente las autoridades de IOMA han quitado de nuestros bolsillos por exigir aumento salarial, mientras ellos acaban de aumentárselo”.

Los trabajadores llaman a todas las organizaciones, juntas internas, compañeros estatales para desarrollar la jornada de protesta, este martes a partir de las 10, en las puertas de IOMA Sede Central, calle 46 entre 12 y 13 para exigir “ningún descuento por luchar, devolución inmediata de lo descontado de nuestro salario y basta de persecución y listas negras”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: IOMA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/09/2019 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios que se alejaron de Macri adelantan que lo abandonará toda la pata sindical
Los cuatro gremios estatales que abandonaron la pata sindical de Juntos por el Cambio se mostraron confiados en que las 62 de Ramón Ayala pegará el salto y dejará a Macri para apoyar a Fernández
24/04/2018 12:54:45
Compartir Facebook Twitter
Paro y acampe de prestadores de salud de IOMA

Denuncian que les presataciones las cobran con hasta un año de demora. El viernes, acompañados por afiliados, se encadenaron en la Gobernación para pedirle una solución a Vidal.

29/09/2014 09:31:30
Compartir Facebook Twitter
Denuncian persecución gremial en IOMA

Desde el gremio SUPTTIOMA que agrupa a los profgesionales que prestan servicios a la principal obra social de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, denuncian que este sufrieron descuentos por luchar contra la corrupción en el organismo.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp