INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escándalo con denuncias por estafas en Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2014 09:17:04
Facebook Twitter
Escándalo con denuncias por estafas en Camioneros
Escándalo con denuncias por estafas en Camioneros

Luego del escándalo que estalló en la delegación rosarina del Sindicato de Choferes de Camiones con enfrentamientos a tiros y un muerto, ahora Moyano debe lidiar con nuevas denuncias de estafas y manejos irregulares en la seccional de La Pampa.

23/05/2014 09:17:04
En medio de una interna gremial local, el líder de la CGT disidente desembarcó ayer en la ciudad de Santa Rosa para brindar su apoyo a una de las dos listas que competirán este sábado por la conducción del sindicato. "Queremos que los afiliados no se equivoquen. No venimos por una casualidad o un capricho acá. Venimos para que la conducción sea ratificada", sostuvo Moyano al encabezar una conferencia de prensa.

Sin embargo la situación no es del todo clara. La previa a los comicios pampeanos se tiñó -al igual que en el conflicto en Santa Fe-, de denuncias cruzadas y durísimas acusaciones entre los contendientes.

La lista Verde, que lideran Aurelio Baragiotta y Hugo Berrueta acusó a la nómina opositora, la lista Roja de José Oscar Martins, de liberar cheques sin fondos por más de dos millones de pesos. Lo curioso de la acusación es que el opositor Martins fue la mano derecha de Baragiotta en el gremio y que si se investiga a fondo, una pesquisa podría involucrar a la organización o al actual secretario general en la maniobra fraudulenta.

La denuncia que la lista oficialista divulgó a la prensa pampeana incluye un informe de la Central de Deudores Financieros del BCRA sobre la situación de Martins. Allí, figuran cinco cuentas en nombre y 154 valores que fueron rechazados.

El documento reveló que fueron firmados 84 cheques sin fondos de cuentas personales que suman un total de 1.202.263,99 pesos, pero también aparecen otros vinculados con la empresa Centro Sur Servicios SRL, que integraría la esposa de un ex funcionario provincial. Esa firma emitió otros 70 cheques sin fondos por un monto de 1.107.257,21 pesos.

Pero sobre Martins recae otra acusación de la lista Verde, que promociona Moyano. Trascendió desde el oficialismo que el candidato opositor fue separado en el 2000 del cargo de secretario que poseía en el sindicato de empleados de estaciones de servicio, garages y lavaderos de San Luis por manejos irregulares. Se advierte que en esa entidad Martins no pudo presentar la rendición de cuentas y bienes del gremio, lo que no le impidió ingresar a Camioneros y armar una extensa carrera sindical con sillón en el consejo directivo.

Para este sábado más de 2.300 camioneros están habilitados para votar. Baragiotta busca perpetuarse en el cargo, tras 16 años de mandato. En la última elección, cuatro años atrás, votó menos de la mitad. El inesperado desembarco de Moyano explica el temor de la lista Verde a una posible derrota.

Las miradas, además, se posan en evitar posibles enfrentamientos que deriven en más hechos de violencia como los que se vivieron en la interna camionera en Rosario que arrojó el saldo de heridos y un muerto.

La conducción de Moyano parece desordenarse cada vez más. La violencia que estaba velada comenzó a salir y a la luz y los manejos de las abultadas cajas sindicales vuelven a estar en el ojo de la tormenta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea de Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp