INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM acampó frente a Techint y amenaza con paros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/05/2014 09:00:21
Facebook Twitter
La UOM acampó frente a Techint y amenaza con paros
La UOM acampó frente a Techint y amenaza con paros

Los trabajadores metalúrgicos que lidera Antonio Caló, mantienen su pulseada con Techint por los adicionales. Ayer armó una carpa frente a la casa central del Grupo en la ciudad de Buenos Aires y amenaza con más paros.

23/05/2014 09:00:21
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) montó una carpa frente a la sede porteña del Grupo Techint para reclamar el cumplimiento del acuerdo de paritarias y amenaza con realizar un paro la semana próxima si el conflicto no es solucionado.

Tras no llegar a un acuerdo ayer en la audiencia con el sector empresarial, el sindicato comandado por Antonio Caló continuará acampando en medio de la conciliación obligatoria que regirá hasta el próximo martes.

?Nuestro sueldo está compuesto por el básico de convenio y por adicionales. El problema es que quieren aplicar el 26,5% acordado sólo a los adicionales y no a la totalidad del salario?, explicó el secretario de Prensa de la organización, Abel Furlan.

De este modo, según precisó, los empleados que se manifiestan en Retiro quieren ?hacer reflexionar? a los empresarios, mientras se encuentran en cuarto intermedio.

El próximo miércoles se realizará otra audiencia en el Ministerio de Trabajo y si las negociaciones fracasan, los metalúrgicos volverán a tomar medidas de fuerza.

El miércoles último ya habían realizado un paro nacional de 24 horas en todas las entidades de siderurgia para exigir el cumplimiento del acuerdo.

Esa medida de fuerza había sido anunciada por la conducción de la UOM a través de una solicitada, en la que el gremio acusó a las empresas agrupadas en la Cámara Argentina del Acero de no cumplir con el aumento salarial fijado en el acuerdo paritario de la actividad.

Pero desde la entidad empresaria dijeron que se ofreció aplicar sobre los básicos de convenio el mismo aumento acordado con el resto de las cámaras y atribuyeron el conflicto a la intención de la UOM de que esa suba se replique también sobre los adicionales remunerativos que en el sector se negocian a nivel de empresas, reclamo que es resistido por la siderúrgicas.

La actividad tiene adicionales muy específicos que dependen de la tecnología y la productividad de cada empresa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Caló UOM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los empleados encararon un cronograma de asambleas. Reclaman que la UOM cierre un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer sus ingresos.
05/08/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
"Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo"
Metalúrgicos de La Matanza le pidieron a la UOM "organizar la lucha en conjunto" y recoraron que entramos en agosto y los trabajadores del sector siguen con salarios de 2019. "Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo", remarcaron.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp