INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la UOM en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2014 15:37:56
Facebook Twitter
Para la UOM en Córdoba
Para la UOM en Córdoba

El congreso de delegados provinciales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba aprobó ayer un paro con movilización para el próximo miércoles 28 de mayo. Rechazan los despidos y suspensiones en el sector.

22/05/2014 15:37:56
La protesta de los trabajadores metalúrgicos comenzará con el abandono de los trabajadores de las fábricas y posterior concentración, para marchar por el centro cordobés. La huelga se prolongará hasta las 6 del jueves 29, informó el líder de la UOM, Rubén Urbano.

A mediados de abril pasado, los trabajadores metalúrgicos cordobeses marcharon hasta la Casa de Gobierno y la sede de la Cámara de Industriales Metalúrgicos para reclamar “que cesen definitivamente los despidos”. Esa vez, la UOM denunció que en lo que va del año ya fueron despedidos 100 obreros en distintas autopartistas. “Son despidos “hormiga”, echan a uno o dos por fábrica, por día o por semana. No se acogen a la ley y los empujan para que lleguen a un acuerdo económico que es un despido encubierto”, denunció.

En este marco, la fábrica de motores MWM International paralizó la producción en su planta de Jesús María, Córdoba, y suspendió a todo su personal por dos jornadas completas, debido al alto stock originado por la crisis que atraviesa el sector. El presidente de la fábrica Eduardo Nutti detalló que la medida se replicará el próximo lunes 26, alcanza a unos 200 empleados, tanto operarios como administrativos que trabajan en la firma. “La importante caída de las ventas registradas desde principios de este año y acentuada en marzo y en abril”, impactó de lleno en las terminales “con una reducción de los días de trabajo y por lo tanto, también demandan menos de sus proveedores”
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
"Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo"
Metalúrgicos de La Matanza le pidieron a la UOM "organizar la lucha en conjunto" y recoraron que entramos en agosto y los trabajadores del sector siguen con salarios de 2019. "Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo", remarcaron.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp