INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del Tabaco en alerta por despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2016 07:52:43
Facebook Twitter
Trabajadores del Tabaco en alerta por despidos
Trabajadores del Tabaco en alerta por despidos

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) dispuso el estado de alerta nacional en rechazo a "los despidos producidos" en esa actividad y "el anuncio de que habrá nuevas cesantías en Massalin Particulares y Nobleza Piccardo".

22/07/2016 07:52:43
El secretario general de la organización sindical, Juan Martini, explicó que para solucionar esa situación "el Gobierno y las compañías deben ponerse de acuerdo, ya que el elevado componente de impuestos provoca que las firmas corten el hilo por lo más delgado para continuar obteniendo una alta rentabilidad".

Producto de este conflicto, en las últimas horas la firma Massalin Particulares anunció el cierre de una planta en la provincia de Tucumán y el despido de 60 trabajadores más en otras dos.

El dirigente agregó que "si la actual realidad no se modifica solo se producirá un incremento del contrabando de cigarrillos" y explicó que "ello no beneficiará a nadie, porque el Gobierno no recaudará impuestos, las empresas perderán mercado y, los trabajadores, se quedarán de forma inexorable sin empleo".

Martini afirmó que la difícil situación del sector también afecta a las cooperativas, que ya tienen problemas para abonar los salarios, por lo que exigió al gobierno "soluciones definitivas".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Tabaco Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp