INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
General Motors: posible ajuste del 35 %
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2014 09:13:38
Facebook Twitter
General Motors: posible ajuste del 35 %
General Motors: posible ajuste del 35 %

La compañía automotriz analiza reducir los sueldos y las horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

22/05/2014 09:13:38
Ante la situación del sector automotriz y la caída en las ventas, la empresa General Motors analiza recortar en principio entre 20% y 25% los ingresos de sus empleados, con la quita de adicionales en los próximos meses, medida que fue rechazada por el gremio de SMATA.

Luego de las suspensiones de cientos de operarios, la compañía plantea recortar sueldos a los trabajadores de su planta de la localidad santafesina de Alvear. La medida provocó la reacción inmediata del sindicato.

El gremio de los mecánicos de SMATA se opuso terminantemente a esa posibilidad e intentarán encontrar una solución este viernes cuando vuelvan a reunirse con los directivos de la compañía.

La automotriz norteamericana había decidido interrumpir periódicamente las tareas en la fábrica ubicada a unos diez kilómetros al sur de Rosario. La propuesta alcanzaría a los 2.700 operariosque trabajan y si bien no se rebajaría el sueldo neto, se quitarían algunos adicionales.

El principal inconveniente que tiene la empresa es la fuerte caída en las ventas al mercado brasileño hacia donde destina la mayor parte de su producción. También está impactando el freno en el mercado interno. Según señalaron desde GM a Infobae, "habrá suspensiones con una quita inicial de entre 20 y 25%", aunque no descarta llegar al 35% "en un caso extremo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras una ola de cierres, gobierno, gremios y empresas acordaron buscan recuperar 15 mil empleos en el sector
El reciente cierre de tres fábricas autopartistas empujó el acuerdo entre Gobierno, empresas y gremios. Buscan recuperar los 15 mil empleos que se perdieron en los últimos años.
21/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Autopartistas van por una reforma laboral para la pospandemia y vuelven a instalar el tema en agenda
El pedido se lo hicieron llegar las empresas al ministro Kulfas. Piden cambiar los convenios colectivos poder acordar por empresa y poder avanzar en "acuerdos individuales con los equipos de colaboradores".
15/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En abril la producción de autopartes metalúrgicas se desplomó 52,7%
La producción de autopartes metalúrgicas registró en abril una caída de 52,7% respecto a igual mes del año anterior, afectada por las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp