INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los equilibristas de la CGT Caló
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2014 08:58:40
Facebook Twitter
Los equilibristas de la CGT Caló
Los equilibristas de la CGT Caló

Son un grupo reducido, pero creciente. No sacan los pies del plato de la CGT oficialista conducida por Antonio Caló, pero al mismo tiempo se suman al partido opositor de Sergio Massa de cara al 2015. La UTA, Daer y Roberti son algunos de los equilibristas.

22/05/2014 08:58:40
Los sindicalistas siguen haciendo sus apuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2015, en un escenario todavía complejo. Una de las posiciones es la de los oficialistas desde lo sindical que deciden cambiarse de vereda hacia la oposición en lo político partidario.

Así, el reciente apoyo de la Unión Tranviaria Automotor a Sergio Massa, desde la CGT de Antonio Caló, hizo que la lista de equilibristas sumara un nuevo actor de peso. En un doble juego similar se encuentran el diputado Héctor Daer (Sanidad) y el diputado Alberto Roberti (petroleros).

Esta situación es posible gracias al liderazgo del metalúrgico Caló, mucho menos orgánico y vertical que el de los tiempos de Hugo Moyano.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) hizo oficial el pasado viernes su apoyo al Frente Renovador y a su pre candidato presidencial y líder. "Vamos a respaldar a Massa, porque es la alternativa al futuro", aseguró el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari. De esta manera, el gremio que lidera Roberto Fernández se muestra cada vez más lejos de la rama sindical cercana a la Casa Rosada.

El quiebre ya había ocurrido el pasado 10 de abril, cuando la UTA se había sumado al paro nacional convocado por los líderes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respectivamente, y por la CTA que responde a Pablo Micheli. Su papel en frenar el transporte fue clave para el éxito de la medida en toda el área metropolitana de Buenos Aires.

Pero la UTA no es la primera en hacer este pase. Hay otros gremios que son parte de la central obrera oficialista del metalúrgico Antonio Caló (aunque no exenta de cuestionamientos, máxime en un contexto de paritarias tan sensible como el actual) cuyos líderes militan en el massismo. Héctor Daer de Sanidad es diputado nacional del Frente Renovador, lo mismo que Alberto Roberti de Petroleros. Esta situación crea a veces tensiones internas en los gremios, con líneas que mantienen su lealtad al espacio kirchnerista.

El desguace caloísta podría continuar. Tanto el colectivero Roberto Fernández como el líder de los conductores de locomotoras (La Fraternidad), Omar Maturano, se encuentran muy cercanos al massismo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT UTA Sanidad
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
"El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo del AMBA no arrancó totalmente"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció la continuidad de la doble indemnización, valoró la renovación del acuerdo CGT-UIA al que definió como un "mecanismo eficaz" y afirmó que si bien "hay una perdida de empleo porque estamos en una situación desastrosa", otros países están peor.
11/08/2020 10:25:00
Compartir Facebook Twitter
"El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros"
El adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que ayer prorrogaron "el acuerdo con la UIA hasta fin de año para proteger el empleo" y también se refirió a la polémica con Máximo Kirchner: "El debate con el compañero Máximo es una anécdota para nosotros, no es importante"
10/08/2020 17:48:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extendieron por otros 60 días el acuerdo marco para suspender personal con reducción salarial
La CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA) acordaron extender el mecanismo pactado de suspensiones masivas contra el pago del 75% de los salarios netos por 60 días más. Es por la extensión del aislamiento. Regirá hasta fines de septiembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp