INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la represión, sigue el conflicto en el Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2016 07:59:20
Facebook Twitter
Tras la represión, sigue el conflicto en el Ingenio Ledesma
Tras la represión, sigue el conflicto en el Ingenio Ledesma

Obreros del Ingenio Ledesma continuaban ayer por cuarto día consecutivo el corte de la ruta nacional 34. en reclamo de mejoras salariales y laborales, tras la violenta represión que dejó 80 heridos el pasado jueves.

18/07/2016 07:59:20
Personal de la Seccional 11 de Libertador General San Martín informó que el piquete está ubicado en el acceso sur de esa ciudad y es protagonizado por un grupo de trabajadores de la empresa azucarera que desde el jueves está apostado en el lugar, tras una represión policial que dejó varios heridos.

El corte de la ruta 34 (en ambos sentidos) se interrumpe "cada hora u hora y media para liberar el tránsito vehicular", precisó una fuente consultada por Télam.

El corte de ruta se debe a que el jueves último, en el marco del inicio de un paro por tiempo indeterminado en rechazo al porcentaje de aumento salarial ofrecido por la empresa, los trabajadores de Ledesma fueron reprimidos con gases y postas de goma resultando unas 80 personas afectadas.

El intento conciliatorio del gobierno provincial y su cartera laboral surgió después de esa represión y el rechazo del gremio una nueva propuesta salarial por considerada insuficiente."Estamos esperanzados en destrabar el conflicto y que la gente que hoy está expectante y al costado de la ruta pueda volver a sus casas y retornar a sus trabajos", dijo a Telam el titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

"Lo que queremos es trabajar, pero cuando vemos que el salario que buscamos sigue siendo en el norte uno de los salarios más bajos en relación a esta actividad, tenemos fundamentos para reclamar", añadió.

La empresa Ledesma ofrece 15.700 pesos de tira final a los trabajadores, lo que fue rechazado por el sindicado al comparar un acuerdo salarial similar que hubo en Salta.

"La empresa ha venido constantemente aduciendo problemas de crisis. Ahora pedimos lo mismo a lo que se arribó en el ingenio San Isidro (la tira salarial acordada fue de 16.363 pesos) para que podamos estar equiparados a nivel regional", añadió.

La postura de los trabajadores azucareros es firme, y "no se va a levantar la medida hasta que no haya arreglo con la patronal", informó ayer el Soeail a través de las redes sociales, al tiempo que lamentó que no se pudiera alcanzar un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria convocada el viernes por el gobierno provincial.

En tanto, los dirigentes gremiales detallaron que según lo planteado por las autoridades del ministerio de Trabajo de la provincia, "las reuniones recién se reanudarían mañana", por lo cual se generó un estado de alerta respecto de cuál será "la actitud de la justicia jujeña y que órdenes le dará a la policía al respecto".

La conciliación obligatoria no fue acatada el viernes por el sindicato porque legalmente no están obligados, esto debido a que ya habían acatado una dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación, explicó el asesor legal del Soeail, Enrique Wandschneider.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Los compañeros se nos están muriendo en las casas"
Rafael Vargas, titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio Ledesma, denunció la actitud de la empresa que los obliga a ir a trabajar aun con síntomas. Apuntó que ya son 343 los positivos y 9 los trabajadores muertos por Covid-19.
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció que paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
29/07/2020 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian en la justicia federal a Ledesma, firma de los Blaquier, por propagación de Coronavirus
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, denunció ante la justicia federal a esa empresa por la presunta propagación de coronavirus al "no reducir la cantidad de trabajadores en circulación y por la falta de testeos al personal".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp