INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paran el puerto por 300 empleos en riesgo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2014 09:36:50
Facebook Twitter
Paran el puerto por 300 empleos en riesgo
Paran el puerto por 300 empleos en riesgo

Los gremios con representación en el puerto Ingeniero White de Bahía Blanca paralizan las actividades en protesta por el fallo que suspendió permisos de pesca. Los portuarios también cortarán los accesos. El intendente Bevilacqua respalda la protesta.

20/05/2014 09:36:50
Con acuerdo entre los 12 sindicatos con representación en el puerto Ingeniero White, en Bahía Blanca, se decidió para el día de hoy un paro total de actividades en rechazo de la medida cautelar que ordena retirar los permisos de pesca otorgados a dos buques marplatenses para operar en la zona.

La medida de fuerza incluye un corte en el acceso del puerto. "No se va a poder ingresar tampoco, no sé por cuanto tiempo, eso lo van a decidir después las respectivas cabezas de cada gremio, se irá manejando sobre la marcha", aseguró Pedro Santos, de la Cámara de Propietarios y Armadores.

Además, la medida de fuerza cuenta con el respaldo del intendente local, Gustavo Bevilacqua. Mientras que el resto de los jefes comunales de la región rechazan los permisos que otorgó la Provincia a través del ministerio de Asuntos Agrarios.

Los sindicatos pondrán el foco de su reclamo en la cautelar que fuera dictada el pasado viernes a favor de los pescadores artesanales de siete distritos de la zona que realizaron cortes de ruta durante varias semanas en rechazo a la presencia de los buques marplatenses, que operaban en Ingeniero White.

Los artesanales protestaron porque, aseguraban, la presencia de estos buques de pesca de arrastre (industrial) ponía en riego de depredación el recurso ictícola. Ahora, son los trabajadores del puerto los que se movilizan porque sostienen que el fallo judicial pone en riesgo los puestos de 300 personas empleadas en el frigorífico de capitales chinos White Gulf que operaba con las dos embarcaciones de Mar del Plata.

“Todo se ha hecho en el marco de la ley, para conservar las 300 fuentes de trabajo en el puerto de Bahía Blanca” dijo el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) en Bahía Blanca, Marcelo Osores, en relación a los permisos otorgados por Asuntos Agrarios. De hecho, la cartera agropecuaria anunció el viernes que apelaría la decisión judicial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
"El Gobierno demostró el compromiso con el país y con su gente"
El gremio de marineros felicitó a Alberto Fernández y a Martín Guzman por el acuerdo que alcanzaron con los acreedores externos y valoró que "en medio de una pandemia que generó la peor crisis económica mundial, el Gobierno demostró el compromiso con el país y con su gente".
01/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Estibadores movilizaron al SUPA San Martín: "Las intervenciones ya cumplieron su ciclo"
Estibadores de Puerto San Martín movilizaron ayer a las instalaciones del gremio y reclamaron el fin de las intervenciones. Pidieron una convocatoria "urgente" a elecciones.
22/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Vino Caliente hizo otro intento de retornar al SUPA y los estibadores lo volvieron a echar
El ex líder del SUPA San Martín, Herme "Vino Caliente" Juarez, intentó nuevamente hacer su ingreso al sindicato para entrevistarse con el interventor y los afiliados lo volvieron a echar. Lo mismo había sucedido hace unas semanas. Crisis terminal de liderazgo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp