INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alianza táctica del massista Daer con las prepagas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2014 09:19:11
Facebook Twitter
Alianza táctica del massista Daer con las prepagas
Alianza táctica del massista Daer con las prepagas

Mientras las clínicas privadas amenazan al gobierno con un lock put patronal, un sector de los trabajadores conducidos por el massisde Héctor Daer aún no acordó la paritaria y amenazó con nuevas protestas.

20/05/2014 09:19:11
Si bien Sanidad ya arregló con las droguerías una suba del 32% en dos cuotas (el 20% en mayo y el 10% acumulativo desde agosto), y se prevé una suba similar para los empleados de sanidad, los trabajadores de cinco hospitales porteños todavía no llegaron a un acuerdo. Se trata de los empleados del Británico, Alemán, Italiano, Español y Centro Gallego (estos dos últimos los más duros), que no están dispuestos a aceptar menos de un 32% de suba salarial. Varios puntos por encima del 28% acordado por los estatales conducidos por el "centauro" Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El diputado nacional del Frente Renovador Héctor Daer, jefe de la seccional Buenos Aires del gremio de Sanidad, confirmó que la semana que viene comenzarán las medidas de fuerza, en función de lo que se decida en las asambleas que se desarrollan por estos días.

Mientras tanto, el tradicional reclamo de las prepagas se cuela en la discusión paritaria de los sanitarios, al menos en forma de argumento victimizante por parte de las millonarias empresas de salud.

Así, sin que haya existido un acuerdo sindico-patronal (o al menos eso asegura Daer), ambos planteos confluyen en reclamos conjuntos al gobierno nacional. Casi una sociedad de hecho.

Es que las prepagas piden que el gobierno les permita un aumento de 20% en la cuota el servicio y amenazan con una especie de paro-lock out para el próximo miércoles. Tanto en La Nación como en Clarín, incluso, salió una solicitada al respecto firmado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra).

Un sector de los trabajadores, sin embargo, denuncia que se trata de una excusa patronal para no aceptar una suba salarial del 32%. Además, plantean una serie de reivindicaciones sobre convenios particulares, como los de ambulancias, lugares con o sin internación.

De fondo, el sindicato conducido por el diputado del Frente Renovador Héctor Daer se encuentra cruzado por una interna política. Una disputa que se potenció desde que el sanitario decidió jugar fuerte con Sergio Massa, pero sin abandonar la CGT oficialista de Antonio Caló.

"Hay una disputa innegable entre Daer y nosotros, pero tratamos de que el sindicato se mantenga unido", confió ante Info Gremiales un dirigente que pertenece a la conducción gremial, pero simpatiza con el kirchnerismo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Sanidad
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Daer sobre las paritarias: "En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos"
Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, habló de las discusiones salariales y pidió que se actualicen los haberes de los sectores en los que se está trabajando para evitar una caída económica mayor.
16/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"Si el diálogo empieza con una reforma laboral, no hay diálogo"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, valoró la idea de un dialogo para avanzar en un pacto social y puso condiciones claras: "Si el diálogo empieza con una reforma laboral, no hay diálogo"
10/07/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
"No estoy de acuerdo con en el momento en que se hizo la protesta"
Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, repudió hoy los actos de violencia ocurridos ayer contra periodistas en la movilización registrada en el Obelisco en rechazo al aislamiento social, y señaló que no está de acuerdo "con el momento en que se hizo la protesta por cuestiones sanitarias" en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp