INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se normalizó el servicio en el Sarmiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2014 09:01:38
Facebook Twitter
Se normalizó el servicio en el Sarmiento
Se normalizó el servicio en el Sarmiento

Luego de que se haya dictado la conciliación obligatoria, se normalizó el servicio del Ferrocarril Sarmiento. Por el plazo de quince días los trabajadores se abstendrán de tomar nuevas medidas de fuerza.

20/05/2014 09:01:38
Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento acataran la medida, se normalizó el servicio de transporte brindado por esa línea. La resolución dispone que por el plazo de quince días no haya nuevas medidas de fuerza y se establezcan instancias de negociación para acercar las partes.

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló después de que Rubén "el Pollo" Sobrero haya acatado la conciliación obligatoria y aseguró que"La vía administrativa está agotada". Además  psostuvo que "no corresponde ningún tipo de indemnización porque no hubo ningún despido".

"Ellos mantuvieron la categoría, las vacaciones y la antigüedad. Lo que piden es una excusa. El quite de colaboración que realizaron es un paro encubierto", sentenció el dirigente en un diálogo radial.

Según sus palabras, "en 90 días" habrá "un tren Sarmiento totalmente nuevo" y que en el proceso de renovación se encontraron "con una actitud irracional de aquellos que vienen sosteniendo, encubiertamente, un quite de colaboración. Hicieron 49 horas de este quite y quiere un premio por productividad. Si tengo que pagar un plus habiendo hecho eso están locos, prefiero irme".

Además, le tiró varios palos al dirigente sindical: "Sobrero es delegado de la línea Sarmiento que, "oh casualidad", es la que más conflictividad tiene y tuvo los siniestros más graves, entre ellas la de la Tragedia de Once. El resto de las seis líneas no tiene quite de colaboración. Estos son paros políticos y de mala política que perjudican a miles de pasajeros".

Y siguió: "Sobrero tiene impunidad mediática. En 2005 y 2008 se pagó un plus por productividad extraordinaria en 3 de 7 líneas, no fue una indemnización".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/04/2020 09:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que blanquear que todo esto es una mentira, se acabó lo de 'quedate en tu casa'"
El referente de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, manifestó hoy que "se acabó eso de quedate en tu casa" y dijo que el Ministro de Transporte, Mario Meoni, no está a la altura de las circunstancias y "es un mentiroso".
14/04/2020 15:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Se logró imponer lo que querían la UIA y la CGT que era romper la cuarentena para los laburantes"
El líder de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, criticó las medidas dispuestas por el gobierno para que los pasajeros viajen sentados en medios de transporte y así frenar el contagio por coronavirus, al tiempo que remarcó que "la cuarentena en este país es para los ricos y no para los pobres que tienen que salir a trabajar".
02/12/2019 10:57:00
Compartir Facebook Twitter
Sobrero lanzó un paro total para mañana en el Sarmiento
Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, realizarán mañana un paro por 24 horas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp