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Tratan regulación de tareas en los call centers
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Actualidad 20/05/2014 08:53:29
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Tratan regulación de tareas en los call centers
Tratan regulación de tareas en los call centers

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatirá hoy, con la presencia de referentes del sector, un proyecto para regular el trabajo de los centros de atención telefónica y establecer límites a la jornada laboral en los denominados "call centers".

20/05/2014 08:53:29
La iniciativa presentada por el diputado y secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, será discutida a partir de las 9.30 en un plenario de comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Héctor Recalde y de Comunicaciones e Informática de la cámara baja, a cargo de Mario Oporto.

Al plenario fueron invitados representantes de la Cámara Argentina de Comercio(CAC); Sindicato Argentino de Televisión(Satsaid); Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys); Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra) y de la Asociación Bancaria de la República Argentina (La Bancaria), entre otras.

A través del proyecto se crea un estatuto que regirá para los empleados de esos centros de atención telefónica, donde se establece que esos trabajadores no podrán exceder las seis horas de trabajo ni superar los cinco días por semana.

Asimismo, contempla que cada trabajador deberá tener quince minutos de descanso cada dos horas efectivamente trabajadas, a la vez que se obliga al empleador a garantizar una pausa mínima de quince segundos entre llamadas y obliga a realizar junto con el examen preocupacional, estudios visuales y auditivos.

Además, establece que el teleoperador percibirá una remuneración fija que no podrá ser en ningún caso inferior al salario mínimo vital y móvil o al salario básico establecido en el convenio colectivo, entre otras cuestiones.
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Temas: Call Centers
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