INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chaco: miércoles y jueves sin clases
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2014 08:42:50
Facebook Twitter
Chaco: miércoles y jueves sin clases
Chaco: miércoles y jueves sin clases

La Federación Sitech, organización sindical enrolada en la CTA, y Atech vuelven a parar por 48 horas, con movilización este miércoles. Hablan de la falta de “capacidad” del Gobierno de resolver el conflicto. También denuncian descuentos "salvajes".

20/05/2014 08:42:50
“Ante la falta de capacidad e idoneidad del gobierno provincial para resolver los conflictos, generados por ellos mismos. Aplicando las recetas del Gobierno Nacional y repitiendo como loritos el libreto que les ordenan salir a vociferar”, los gremios denominados “duros” volvieron a convocar a un paro por 48 horas para el miércoles y jueves.

“La verdad es que la inflación sigue golpeando duramente el poder adquisitivo del salario, las medidas tomadas no dejan de ser simples remedios de un mismo laboratorio, pretendiendo con migajas conformar las demandas de los trabajadores, mientras los sectores poderosos (con los que supuestamente están enfrentados) siguen cargando sus arcas a expensas del sudor y sacrificio de todo el pueblo de la nación”, señalan en una misiva por medio de la cual se comunica la medida de fuerza.

También desde ambos sindicatos repudian “los salvajes descuentos, practicados a los docentes por días de paro, por ejercer el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, por ejercer el derecho a huelga, por defender la escuela pública, por reclamar la leche y la comida de nuestros alumnos (a 3 meses del comienzo de clases no se ha enviado una sola partida a las escuelas)”.

Este mes fueron muchos los maestros que se adhirieron a la huelga que sufrieron onerosos descuentos por cada día de paro.

“Con este tipo de medidas no se hace más que profundizar el enojo y rechazo de la docencia chaqueña a la actitud tomada por el Ejecutivo Provincial y el Ministro de Educación que pareciera haberse vuelto “ciego, sordo y mudo”, dicen desde Sitech y Atech.

Asimismo, el miércoles se concretará la marcha número 11 de lo que va de 2014 organizada por la Multisectorial. Atech y Sitech, junto a los distintos sectores docentes, UPCP, Multisectorial, CTA, continuarán esta semana con el plan de lucha que se extenderá al interior provincial, con movilizaciones en distintas localidades chaqueñas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes de artística denuncian que hace 5 meses que Ferraresi no les paga
Son docentes que tomaron su cargo por Acto Público y tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística. Denuncian que "de manera arbitraria y anti estatutaria" Jorge Ferraresi decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar sus haberes.
04/08/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Hasta que se encuentre la vacuna van a ser una complicación las clases presenciales"
El secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que "no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires" y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, "va a ser una complicación" retornar a las aulas.
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp