INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nuevo paro en el Hospital Posadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2014 08:37:42
Facebook Twitter
Nuevo paro en el Hospital Posadas
Nuevo paro en el Hospital Posadas

Los profesionales de la salud del Hospital Posadas, agremiados en la CICOP, rechazan el aumento salarial unilateral del 28% decidido por Nación y UPCN en dos cuotas. Exigen una convocatoria a paritarias y una recomposición del orden del 35%.

20/05/2014 08:37:42
La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), centro de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y enrolado gremialmente en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizará el tercer paro de 24 horas este miércoles 21 de mayo. El jueves 8 y el miércoles 14 de mayo realizaron medidas similares.

El reclamo que motiva la medida de fuerza es el pedido de un 35% de aumento salarial en un sólo pago, una suma fija de 3.500 pesos desde enero de 2014 hasta concretar el aumento que surja de la paritaria, pases a planta permanente de todo el personal precarizado que ya suma el 70% de los profesionales, modificaciones a la carrera, democratización de la COPICPROSA CENTRAL, y capacitación a los profesionales de acuerdo a lo que estipula la Carrera Profesional. 

Además, rechazan el aumento del 28% en dos tramos desde junio, "porque es un monto insuficiente, porque es desde mitad de año, porque no surge de una paritaria y porque no están creando el ámbito para discutir además cuestiones extra salariales", precisó el presidente de la APHP/CICOP, el médico Luis Lichtensztein. "Los profesionales del Hospital venimos realizando distintos reclamos que muchos datan desde hace ya varios años, a los que no hay ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades nacionales, y tampoco a la solicitud realizada hace más de un mes de convocatoria de la Paritaria Sectorial para discutir salarios, pases a Planta Permanente y modificaciones a la Carrera Profesional", finalizó.

Al respecto, el Consejo Directivo Provincial de la CICOP expresó que "el plan de lucha sigue ante la falta de respuestas, con un nuevo paro de 24 horas para el miércoles 21/05 en el Posadas, día en que también paran los administrativos nucleados en ATE por reclamos de recategorización. Se avizora una confluencia importante como hace rato no se producía en el Posadas".

"El Consejo Directivo Provincial de CICOP resolvió participar activamente de la jornada del Posadas convocando a una Jornada Provincial de Lucha y apoyo a los/as compañeros/as del Posadas para ese mismo día e invitó a todas las seccionales provinciales y municipales a brindar apoyo solidario concurriendo al hospital. La defensa de los derechos de los profesionales y de la salud y el hospital públicos no distingue fronteras jurisdiccionales", finalizó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales de la Salud bonaerenses reclaman paritarias y aseguran que llegaron "al límite"
Los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop reclamaron la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial ante la labor que realizan en los hospitales y en los barrios en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseguran que llegaron "al límite".
28/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, Larreta despidió a unos 30 trabajadores de la salud porque "faltan pacientes"
Las y los médicos, enfermeros y psicólogos se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero específicamente creado para asistir en la pandemia a personas solas en situación de calle y derivados de barrios vulnerables. Desde el Gobierno señalaron que es parte de la rotación que impone la dinámica de la situación.
25/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, denuncian despidos de personal de la Salud en San Isidro
Los trabajadores de la salud del Hospital Central San Isidro, en esa localidad bonaerense homónima, se concentraron frente a las puertas del establecimiento en rechazo de despidos y deliberaron en asamblea general también para exigir el inmediato cobro íntegro del bono para la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp