INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conciliación obligatoria en el Sarmiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2014 13:13:32
Facebook Twitter
Conciliación obligatoria en el Sarmiento
Conciliación obligatoria en el Sarmiento

El Ministerio de Trabajo dispuso que los sindicalistas conducidos por el "Pollo" Sobrero abandonen sus medidas de fuerza por 15 días hábiles. En asamblea votaron acatar la resolución y se levanta el quite de colaboración.

19/05/2014 13:13:32
Tras ocho días de problemas en el servicio, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que afecta al ferrocarril Sarmiento a través de la Resolución 209. Por quince días hábiles, la fracción de la Unión Ferroviaria conducida por Rubén "Pollo" Sobrero deberá abstenerse de realizar nuevas medidas de fuerza.

Hace unos instantes fue el propio Sobrero quien confirmó que en asamblea los trabajadores de ese línea decidieron que acatarán la resolución y evitaron exponerse a multas y sanciones ministeriales. Por lo tanto se terminará el quite de colaboración que generó largas demoras en los últimos días.

"Espero que acaten la conciliación obligatoria. El pedido es irracional", dijo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras conocer la medida y antes de que los trabajadores resuelvan sus pasos a seguir.

Con el quite de colaboración, los sindicalistas reclaman el cobro de la presunta deuda que el Estado tiene con ellos por haber cambiado la empresa para la que trabajaban. Pese a que sus salarios y beneficios no se vieron afectados, los gremialistas consideran que deben cobrar un resarcimiento por el cambio de razón social. Según alegan, sindicatos cercanos al gobierno nacional ya lo cobraron.

Días atrás, Randazzo rechazó esa versión y reclamó que levanten las medidas de fuerza que afectan a los cientos de miles de personas que utilizan el servicio día a día. Incluso el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, intentó sin éxito hacer gestiones para que se levantara la medida de fuerza

Este lunes, Randazzo presentará junto a la presidente Cristina Kirchner las nuevas formaciones 0 kilómetro que llegaron de China para el ferrocarril Sarmiento, la misma línea donde el 22 de febrero de 2012 ocurrió la llamada tragedia de Once.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Argentina necesita defender hoy los intereses de sus trabajadores"
El líder de los ferroviarios, Sergio Sasia, sostuvo que es "imprescindible" la unidad de la CGT y pidió el debate de un "proyecto nacional" en el movimiento obrero. "La Argentina necesita defender hoy los intereses de sus trabajadores", aseguró.
29/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios ferroviarios impulsan la donación de plasma de trabajadores recuperados de Covid-19
La Fraternidad y la Unión Ferroviaria acordaron la iniciativa con Trenes Argentinos y acordaron que se extenderá a todas las empresas del sector. Contempla el otorgamiento de licencias y la justificación de la inasistencia quienes voluntariamente concurriesen a donar plasma.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp