INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA blanquea su respaldo a Massa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2014 08:49:45
Facebook Twitter
La UTA blanquea su respaldo a Massa
La UTA blanquea su respaldo a Massa

La postura del sindicato de transporte se suma a la de otros sectores del sindicalismo, como los gremios de la Sanidad, los Petroleros y los Gastronómicos que juegan sus fichas en el ex Intendente de Tigre para las elecciones de 2015.

19/05/2014 08:49:45
Cada vez más lejos de la CGT que conduce Antonio Caló, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que ese gremio respaldará la pre candidatura presidencial del diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Vamos a respaldar a Massa, porque es la alternativa al futuro" aseguró sin ambages este viernes el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari.

El gremio que conduce a Roberto Fernández se muestra así cada vez más lejos del líder metalúrgico que conduce el sector de la fracturada CGT más cercano a la Casa Rosada. El pasado 10 de abril, la decisión de la UTA de sumarse al paro nacional convocado por los líderes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respectivamente, y por la CTA que responde a Pablo Micheli, fue clave para que la medida de fuerza se sintiera con fuerza en la capital y la provincia de Buenos Aires.

De esa manera, la UTA se sumó a otros gremios que, si bien son parte de la central obrera que conduce el metalúrgico Antonio Caló y que se identifica con el gobierno nacional, militan en el massismo: Héctor Daer de Sanidad, es diputado nacional del Frente Renovador, al igual que Alberto Roberti de Petroleros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición vuelve a movilizar y avisa: "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA"
La oposición de la UTA referenciada con Miguel Angel Bustinduy marchará hacia el Ministerio de Transporte. Acusan a las empresas y a Fernández de intentar "menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos" de los trabajadores del transporte. "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA", advierten.
22/07/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 20 días de paro y de haber contratado los rompehuelgas, Córdoba llegó a un acuerdo con la UTA
La Municipalidad de Córdoba anunció que llegó a un acuerdo con los representantes locales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que el servicio urbano de pasajeros volverá a funcionar con normalidad a partir del jueves en la capital provincial, luego de más de 20 días de paro.
21/07/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha hoy un plan de "contingencia" del servicio urbano de pasajeros. Los rompehuelgas hacen circular las unidades mientras siguen las negociaciones con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar un conflicto por deudas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp